En esta Nota:
ETB restableció el servicio de internet fijo y móvil en el 100%
Condiciones meteorológicas serían las causas de la suspensión momentánea del servicio.
Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 28, 2016 - 19:41
Tras dos horas de caída de todos los servicios de la empresa de teléfonos de Bogotá, ésta informó a través de un comunicado de prensa que las fallas que tuvieron en la red fueron consecuencia de las condiciones meteorológicas.
"Gracias al plan de contingencia desplegado, ETB restableció el ciento por ciento de su servicio de Internet fijo y móvil hacía las 11 de la mañana", indicó el comunicado.
Según ETB, condiciones meteorológicas provocaron la suspensión del servicio durante algunas horas. "El daño se debió a una descarga eléctrica, producto de las fuertes tormentas registradas en las últimas horas, que afectó los cables de energía y telecomunicaciones entre Bogotá y Medellín. Además, una ventisca reventó el cable entre Bogotá y Barranquilla".
"El plan de contingencia de la compañía permitió redireccionar el tráfico de datos por rutas alternas en Cúcuta y Buenaventura, en el Pacífico colombiano, para garantizar así la prestación total del servicio de internet fijo y móvil", se puntualizó.
Fuente:
Sistema Integrado Digital