Falla eléctrica genera retrasos de 12 horas en vuelos en El Dorado
Decenas de viajeros pasaron la noche en la terminal aérea debido a los inconvenientes que se registran desde ayer.
Una alta congestión de viajeros se registra en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, como consecuencia de la falla eléctrica que se presentó en la terminal aérea y que obligó a algunas aerolíneas a cancelar varios vuelos.
Una mujer que tenía previsto un vuelo para México, indicó en diálogo con RCN Radio, qué tuvo que pasar toda la noche en el aeropuerto sin que Avianca le de alguna solución por la suspensión de su vuelo.
#AtentosViajeros debido a la reprogramación de los vuelos cancelados ayer, lunes 25 de junio, para el día de hoy, se presentan demoras en el @BOG_ELDORADO. Se espera que durante el transcurso del día la operación se encuentre normalizada.
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 26 de junio de 2018
“Estamos desde las nueve de la noche de ayer. Yo iba para México y nadie nos dice nada y el nuevo vuelo es a la 11 de la noche, no tenemos nada que tomar nada que comer, esperamos una pronta solución”, dijo.
Otras personas afectadas denunciaron que la página de Avianca colapsó por la cantidad de solicitudes que se estaban haciendo luego de la falla eléctrica.
Algunos de los viajeros aseguraron que esperaron por varias horas y aún no saben cuándo viajarán, otros afirmaron que no les asignaron hotel y esperan que las aerolíneas les respondan sobre esas afectaciones.
“Salimos de Guatemala a las tres de la mañana. Luego en Panamá nos dijeron que había un problema aquí en Bogotá. Nos dijeron que íbamos a salir en 20 minutos y fueron aproximadamente cinco horas y entonces perdimos nuestro vuelo”, dijo a RCN Radio un ciudadano extranjero afectado por los inconvenientes.
“El vuelo que tenía que salir a las seis de la tarde fue cancelado a eso de las 9:30 de la noche y aquí estamos”, dijo una turista, quien agregó que todos los hoteles están copados y que nadie les responde.
Entre tanto, las aerolíneas y la Aerocivil informaron mediante redes sociales que trabajan para solucionar los retrasos y reubicar a las personas que aún no han recibido respuesta.