Familia de artista quemada pide a Andrés Carne de Res una explicación por lo sucedido
Santiago Villamil, hermano de la artista Laura Villamil, señala que hubo antecedentes de quemaduras en Andrés Carne de Res.
El pasado fin de semana, la vida de Laura Villamil, una talentosa artista y licenciada en artes escénicas, cambió drásticamente durante un espectáculo en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res. Laura sufrió quemaduras severas en el 80% de su cuerpo, lo que la mantiene en estado crítico, con un pronóstico médico reservado.
Santiago Villamil, hermano de Laura, expresó en una entrevista con La FM de RCN la profunda preocupación de su familia y la falta de información clara por parte de la empresa sobre lo ocurrido. "No tenemos una versión oficial por parte de la empresa. Mi familia y yo solamente nos enteramos de lo sucedido por medio de un video que se hizo viral y allí vimos que mi hermana está totalmente prendida en fuego", declaró Santiago, evidenciando la angustia que sienten al no contar con una explicación detallada del accidente.
A pesar de los intentos de la familia por obtener respuestas, Santiago mencionó que no han logrado establecer una comunicación directa con Andrés Carne de Res. "No hemos podido comunicarnos con Andrés Carne de Res. Solamente hay una persona que ellos enviaron para acompañarnos en este momento, y él únicamente se encarga de supervisar su evolución y de dar los partes médicos", explicó.
Le puede interesar: Se conoció aterrador detalle en cuerpo de mujer hallada en una maleta en Bogotá
La familia Villamil está a la espera de los resultados de la investigación que, esperan, esclarezca si se contaba con los protocolos de seguridad necesarios en un espacio donde se maneja fuego. Santiago expresó su inquietud sobre la preparación del restaurante para prevenir accidentes de este tipo: "Lo que quiero saber es si ellos estaban preparados para ello porque para Laura va a ser un cambio muy drástico".
El estado de salud de Laura es delicado. Se encuentra con una traqueostomía, respirando a través de respiración mecánica y alimentándose por una sonda. "Los médicos anticipan un 80% de mortalidad. Es un pronóstico muy reservado", comentó Santiago, quien también informó que Laura será intervenida quirúrgicamente el viernes 16 de agosto en horas de la mañana.
La familia se encuentra en un momento de incertidumbre y dolor, preocupados por la gravedad de las heridas y las posibles complicaciones que puedan surgir. Santiago enfatizó el amor que su hermana siente por su trabajo, señalando que "a Laura le gusta mucho su trabajo. Es licenciada en artes escénicas. Ella me decía que le encanta hacer los shows en su trabajo, por lo que se prepara y se maquilla para hacer lo que más le gusta".
Vea también: Como de película: robaron un carro de valores en el centro de Bogotá
En medio de esta situación, la familia Villamil solo pide una cosa: claridad sobre lo sucedido. "Se han destapado muchas cosas por el accidente de Laura. Lo único que quiero es que me expliquen lo sucedido porque ella pudo haber fallecido", concluyó Santiago, quien, junto a su hermano, ha tomado la vocería de la familia debido al estado de shock y nerviosismo de sus padres.