Fuerte aguacero y poco alumbrado en la ciclovía nocturna en Bogotá
Un delincuente señalado de hurtar una bicicleta, fue capturado en Engativá.
Sobre las 6:00 p.m. de este jueves arrancó la jornada de la ciclovía nocturna que convocó a miles de personas, quienes en patines, bicicletas y a pie, recorrieron las 11 rutas que habilitó el Distrito hasta la medianoche.
“Fue un plan muy bacano, pero lástima que no había buen alumbrado navideño, sólo uno que otro centro comercial pero en los parques y zonas tradicionales no se vio esa magia que había antes de la pandemia”, dijo uno de los asistentes.
En desarrollo: Pico y placa en Bogotá se mantendrá durante fin de año
La jornada, que estuvo llena de imprudencias viales por parte de muchos ciclistas que cruzaban las calles con los semáforos en rojo y saltaban andenes hacia las vías principales, se vio opacada por un intenso aguacero que puso a pedalear, correr y buscar refugio a todo el mundo.
“Me lavé toda, no traje sombrilla porque cuando salimos estaba haciendo buen clima, ahora me toca escampar aquí, me da cosa de que me resfríe”, manifestó otra de las ciudadanas.
La situación invernal duró cerca de cuarenta minutos, por fortuna para los capitalino y turistas y aunque se presentaron algunos encharcamientos, todos siguieron el recorrido, algunos con improvisadas chompas de plástico y otros en camiseta, disfrutando la lluvia.
Más en: Usuario de Transmilenio murió en la estación Banderas
Según la mayoría de los participantes, la Policía hizo gran presencia en zonas clave de la capital como el centro y los uniformados mantenían requisas y consulta de antecedentes.
Muchos ciudadanos no tenían los protocolos de bioseguridad y las aglomeraciones eran muy grandes, “pues veo que algunos si tenemos tapabocas pero hay gente tomando trago, fumando y todos en montoneras, eso si esta como grave”, indicó un vendedor en la carrera séptima.