Habitantes de Kennedy reconocen tener temor ante alerta naranja por casos de coronavirus
Envían un mensaje a quienes no han respetado la cuarentena.
Habitantes de barrios como Nueva Alsacia y Marsella, Tintala, Galán y Osorio aseguran tener temor por lo que pueda pasar en estas zonas de la ciudad, tras decretarse la alerta naranja por el aumento de casos de COVID-19 en la localidad de Kennedy.
“Estamos preocupados y tenemos miedo, pero toca esperar a ver qué pasa, pero no deja de dar susto. Entiende uno que si se tomó la decisión fue por algo. Solo pedimos que se tomen las medidas necesarias y se pueda superar esta situación en la que ya llevamos varios días”, añadió Luz Pérez.
Lea acá: Con megáfono en mano Claudia López pide autocuidado a comunidad de Kennedy
Claudia López en Kennedy
Según los habitantes de estos puntos de Bogotá, muy pocas personas respetaron el aislamiento obligatorio y a pesar de las medidas, salían sin ningún tipo de restricción. “Aquí nadie respeta yo cuando salgo a sacar a los perros veo a la gente jugando sin tapabocas, sobre todo la gente joven, no hay controles por parte de la policía, esto también afecta a todos, hasta yo estoy afectada, son muy irresponsables”, añadió Doris Ortiz.
“Entre todos nos tenemos que cuidar, la cuarentena se respeto hasta el mes de abril, los primeros 20 días perfecto, pero ya después como si nada entonces pues da miedo que pueda pasar, todo es incierto y por eso necesitamos que se tomen las medidas necesarias para que nos puedan proteger”, enfatizó Miguel Peña.
Lea acá: Opiniones divididas en el Concejo de Bogotá por medidas para cuarentena
Para otros la noticia los tomó por sorpresa. “No tenia ni idea, salir a pesar a los perros y vi todo este operativo, terrible y da miedo que todos nos contagiemos, la gente no utiliza protección y mire las consecuencias, uno ve la gente en la calle como si nada, ayer por ejemplo fue día de mujeres salí y habían mas hombres”, puntualizó Margarita Vega.
Algunas zonas de Kennedy entrarán en alerta naranja por coronavirus en Bogotá. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López este viernes en una nueva etapa de atención a la pandemia en la capital.
Mire también: Claudia López advierte sanciones a quienes no utilicen tapabocas
Esto hará parte de un plan estratégico para atención por polígonos ya que la localidad tiene 667 casos del virus y se posiciona como la que más contagios tiene en la ciudad.
La zona delimitada por el distrito para los contralores que se harán por parte de las autoridades está en la UPZ Bavaria, en barrios como Nueva Alsacia y Marsella. Además en la UPZ Calandaima, en los barrios Tintala, Galán y Osorio.