¿Hay retrasos en las obras del Metro en la calle 72? Galán responde
Carlos Fernando Galán responde a críticas sobre retrasos en obras del Metro en Bogotá.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió contundentemente a las críticas sobre posibles retrasos en las obras del Metro en la calle 72, asegurando que la parte correspondiente del proyecto estará lista para su entrega en octubre de 2024.
De acuerdo con el Alcalde, se han recibido varias críticas por un posible retraso de esta obra, por lo que le ha pedido al contratista intensificar el trabajo con más de 400 personas que apoyaran la labor para terminar esta construcción.
"¡Recorrimos el intercambiador vial de la Calle 72! Desde nuestra última visita, el contratista ha incrementado el número de trabajadores a 400 y ha extendido los horarios para garantizar que la obra esté lista el próximo 8 de octubre de este año", afirmó Galán.
Le puede interesar: Moody's ajusta a negativa la perspectiva de riesgo para Bogotá
Asimismo, explicó que el intercambiador vial está diseñado para facilitar la movilidad en una de las zonas más transitadas de la capital colombiana. Según el plan, en el cruce de la Avenida Caracas con calle 72 se establecerán tres niveles de circulación, priorizando el tráfico peatonal a nivel de calle.
"Los vehículos particulares podrán cruzar de oriente a occidente a través del intercambiador vial, que se extiende desde la carrera 13, pasa bajo la Avenida Caracas y finaliza en la carrera 17. En el tercer nivel, un viaducto albergará el paso del Metro de Bogotá", dijo.
Lea también: Cuatro niños emberá habrían sido abusados en Bogotá
Ante la expectativa ciudadana por la conclusión de esta importante infraestructura, Galán subrayó la importancia de cumplir con los plazos establecidos y minimizar cualquier inconveniente durante el proceso de construcción.
Como parte de las medidas para avanzar en el cronograma, se anunció también el cierre del carril mixto de vehículos particulares desde la calle 45 hasta la calle 53 con Caracas, a partir del 5 de julio.
La comunidad y los sectores involucrados esperan con optimismo que la culminación de esta obra no solo mejore la movilidad en la zona, sino que también contribuya positivamente al desarrollo urbano y económico de Bogotá.