Hombre que habría secuestrado a un extranjero en el sur de Bogotá fue enviado a la cárcel
La fiscal del caso recalcó que Torres habría privado de la libertad a estas dos personas con el fin de obtener una suma de dinero.
La Fiscalía General de la Nación indicó que fue enviado a prisión un hombre que, al parecer, participo en el secuestro de dos personas, una de ellas extranjera, en la localidad de Usme al sur de Bogotá el pasado 9 de enero.
Según las autoridades, el hombre identificado como Andy Paúl Cuero Torres, habría engañado a un español y un colombiano en la Plaza de la Mariposa, ubicada en el centro de la ciudad, para luego subirlos a un vehículo de servicio público.
La fiscal del caso recalcó que Torres habría privado de la libertad a estas dos personas con el fin de obtener una suma de dinero.
Lea también: Mujer que habría sometido a su hija a vejámenes sexuales en Bogotá fue enviada a la cárcel
"Los dos hombres fueron llevados hasta la localidad de Usme e ingresados a unas viviendas de invasión donde los retuvieron en contra de su voluntad por cuatro días", dijo.
Asimismo, afirmó que este hombre habría enviado a los familiares de las víctimas por medio de whatsapp, varios videos de otras personas siendo torturadas o amarradas, para intimidar y acelerar el pago.
"Junto con otras personas, presuntamente comenzó a exigir elevadas sumas de dinero y para presionar el pago enviaban videos de otras posibles víctimas a quienes sometían a torturas", mencionó.
La fiscal concluyó que por la liberación de estas personas se habría exigido 60 millones de pesos.
Le puede interesar: Un motociclista murió en un accidente contra un tractocamión en Bogotá
Según la investigación, el sujeto fue hallado tras operativos del Gaula y ayuda de los familiares, las víctimas al llegar a la estación de Policía reconocieron de inmediato a su captor.
Andy Torres, al parecer, pertenece a la organización delincuencial “Los Caparros” y estaría implicado en el secuestro de varios ciudadanos en la capital del país.
El informe de los investigadores manifestó que el sujeto no aceptó los cargos de secuestro extorsivo y hurto calificado que le imputó la Fiscalía General de la Nación.