IDRD abre excelente convocatoria para trabajar en la ciclovía de Bogotá: Así puede aplicar
Se recomienda que las personas interesadas consulten permanentemente la página
Todos los domingos y festivos (entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.) Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo, albergando entre 1.500.000 y 2.000.000 de personas de todas las edades, que salen al corredor de la Ciclovía para practicar algún tipo de actividad física.
Para garantizar su buen desarrollo, el IDRD dispuso de un plan logístico, operativo y humano que cada jornada tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.
Lea también: Consejos de equilibrio emocional en el trabajo y estudio
Ese personal humano es preparado en la Escuela de Guardianes de Ciclovía, un programa creado mediante resolución 510 de 2003 y modificado mediante Resolución 440 de 2020 (la cual tuvo un alcance mediante la Resolución 270 de abril de 2021) que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina.
Objetivos:
Medir la capacidad física de los voluntarios para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.
Realizar un proceso de cualificación, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardianes de Ciclovía.
Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los voluntarios.
Lea más: Trabajo sí hay: Sura abrió ofertas de empleo y paga hasta $5 millones
Garantizar que los futuros Guardianes de Ciclovía, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.
Capacitar a los futuros Guardianes de Ciclovía con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.
Se recomienda que las personas interesadas consulten permanentemente la página www.idrd.gov.co/recreacion/ciclovia-bogotana/guardianes-de-la-ciclovia, en la que se darán a conocer públicamente los avances del proceso de cualificación en materia de resultados, citaciones a pruebas y jornadas de inducción, las cuales serán desarrolladas los fines de semana en un periodo de aproximadamente cuatro meses de duración.