Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá
La zona del parque de El Virrey se encuentra inundada.
Fuertes lluvias han caído este jueves en casi toda la ciudad, sobre todo en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén y Barrios Unidos, donde su intensidad ha sido fuerte, según el Sistema de Alertas del Idiger.
Asimismo, se han registrado tormentas eléctricas y granizo en "varios sectores del centro, occidente y norte de la ciudad", informa el Ideam, que desde hace un mes alertó de que se viviría una temporada de lluvias por estas fechas.
Lea también: Vía que comunica a Bogotá con La Calera sigue cerrada
Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá
Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá
En el caso de la localidad de Chapinero se han registrado inundaciones por el sector de El Virrey y el Chicó, y en general las lluvias se han presentado en toda la capital, lo que ha afectado la movilidad de transeúntes y conductores.
Lea también: Pilas: Estas son las estaciones de Transmilenio cerradas por las protestas
Asimismo, en Barrios Unidos, en la carrera 24 con calle 72 y cerca del sector del 7 de Agosto, los ciudadanos han informado de calles inundadas, por lo que recomiendan tomar otras vías.
Aguacero en #Bogota #aguacero inundada la CR 24 altura de la 72 no la tomen !!!! @TraficoBogota @SectorMovilidad @lafm pic.twitter.com/2v3NKGeT7d
— Mr.G (@gunthervotteler) November 19, 2020
El Ideam prevé que durante la noche de este jueves siga la lluvia, "con probabilidad de actividad eléctrica o granizo", al igual que las que se están presentado sobre la tarde de este jueves.
Además, un deslizamiento de tierra obligó al cierre de la vía Bogotá-Choachí, lo que se suma a las complicaciones que se han presentado en la carretera que conduce a La Calera.
Debido a las lluvias, el Idiger hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen basuras en las calles y así evitar el taponamiento de la ciudad por la lluvia. De otro lado, explicó que este fenómeno climático descenderá progresivamente en las próximas semanas.