Incautan más de una tonelada de medicamentos fraudulentos en Bogotá y Santander
La medicinas no tenían registro sanitarios y se desconoce las sustancias con la que fueron elaboradas.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó este viernes que más de una tonelada de medicamentos fraudulentos fueron decomisados en la ciudad de Bogotá y en el departamento de Santander.
Según la entidad, el operativo fue realizado de forma conjunta con las secretarías de Salud, además de la Dirección de Operaciones Sanitarias, el Grupo Unidad de Reacción Inmediata (Guri) y la Policía, de forma simultánea en estas dos regiones, donde las autoridades pudieron encontrar a estos medicamentos ilegales que pueden atentar contra la salud de los usuarios.
Lea además: Pico y cédula para que adultos mayores de 80 años agenden cita de vacunación en Bogotá
A su turno, el secretario general del Invima, Roy Galindo Wehdeking, afirmó que estos medicamentos no contaban con registro sanitario, uno de los requisitos para su legalidad.
“Estos medicamentos no contaban con buenas prácticas de elaboración y estaban en contenidos en condición insalubre, afectando la salud de los colombianos”, afirmó el directivo.
Más noticias acá: A partir de la fecha prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá
El secretario general del Invima, Roy Galindo Wehdeking, agregó que estos medicamentos se almacenaban en condiciones de insalubridad, en establecimientos de Bogotá y Santander.
Sostuvo además que “estos productos no contaban con certificación de buenas prácticas para la elaboración de medicamentos”.
Le puede interesar: Hay toda una política de xenofobia desde la Alcaldía de Bogotá: Asovenezuela
El Invima manifestó que seguirá con las acciones de vigilancia en todo el país, de la mano de las autoridades que han permitido la incautación de estos productos que ponían en riesgo de las personas, al desconocerse los componentes que tienen.
Por último, la entidad recordó que uno de sus principales objetivos es "contribuir a una Colombia legal y transparente mediante la implementación de acciones que mitiguen los efectos de la ilegalidad y la corrupción".