Incendios forestales en Colombia: ¿Hay afectación en la operación aérea y retrasos en vuelos?
La Aeronáutica Civil dio un reporte sobre la operación en el aeropuerto El Dorado en medio del grave panorama de incendios en Bogotá.
La Aeronáutica Civil entregó una actualización sobre las actividades en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en medio de la contingencia que enfrentan lugares como Bogotá por incendios.
“En las últimas horas se registró un incendio forestal en inmediaciones de la pista sur del Aeropuerto @BOG_ELDORADO, el cual fue controlado con el apoyo de la @PoliciaColombia y bomberos”, señaló la entidad.
Lea también: Cuatro hectáreas de vegetación han sido consumidas por incendios
La Aerocivil agregó que esta conflagración no había derivado en afectaciones a la operación aérea. Sin embargo, mantiene su vigilancia ante cualquier eventualidad.
Más temprano, Aerocivil afirmó que estaba acompañando las tareas de la Policía, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Bomberos, Fuerza Aérea, Ejército y Gobernación de Cundinamarca para la extinción de incendios forestales.
En el transcurso de la mañana tampoco se registraron alteraciones en los itinerarios como retrasos o cancelaciones desde y hacia la principal terminal de Bogotá.
Durante la jornada anterior, la entidad aseveró que respaldaba a: “Las regiones de Colombia afectadas por emergencias e incendios. Facilitaremos la operación aérea para su vigilancia y extinción. Solicitamos la solidaridad de los usuarios del transporte aéreo en caso de afectaciones”.
También advirtió que por los trabajos de extinción, no era descartable que se presentaran problemas para tomar las rutas. Ante ello exhortó a los pasajeros a mantener comunicación con las aerolíneas por si se anunciaban cambios.
Le puede interesar: Fiscal Barbosa advierte sobre origen de incendios forestales
La lupa ha estado puesta sobre varios focos, uno de ellos en los cerros orientales de Bogotá. De acuerdo con el equipo de bomberos, más de 360 personas (de diferentes sectores) se han movilizado para ayudar a sofocar las llamas.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad de la capital dijo que “se ha realizado trabajo manual en tierra, construcción de cortafuegos y apoyo de descarga de agua aéreos en puntos calientes”.