Incidente al director de la UNP: Ofrecen $20 millones de recompensa por información
En las últimas horas, se conoció la identidad del hombre que murió en medio del intercambio de disparos.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció una recompensa de $20 millones de pesos, por información que permita dar con los responsables del atentado contra del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, el pasado martes.
El secretario de Seguridad, Óscar Gómez, señaló que "no descartamos ninguna hipótesis, pero son las autoridades quienes están a cargo de esta investigación y esperamos poder tener resultados lo más pronto posible. Por ello, hemos lanzado una recompensa de $20 millones de pesos para dar con el paradero de los presuntos responsables".
Le puede interesar: La respuesta de la Fiscalía a Gustavo Petro sobre señalamientos a cerca del testigo de corrupción en UNP
El funcionario se refirió a las hipótesis sobre esos hechos y manifestó que no se descarta que el atentado haya sido producto de un intento de robo, mientras agregó que las autoridades sigan analizando los videos de las cámaras de seguridad del sector.
"Las investigaciones continúan y no podemos desechar ninguna hipótesis, Junto a la Fiscalía y Policía trabajamos en las pistas concretas respecto a las motociclistas que participaron de los hechos y el rumbo que tomaron. Debemos investigar si hacía parte de un seguimiento o no"", señaló.
Cabe mencionar que en las últimas horas se conoció la identidad del hombre que murió en medio del intercambio de disparos entre los delincuentes y los escoltas del director de la UNP.
Más información: Director de la UNP afirmó que dentro de la entidad también debe tener escoltas
Como Fabian Estiven Duarte Ortiz, de 29 años, fue identificado el presunto delincuente, quien tenía antecedentes por homicidio en el año 2014.
Los habitantes del barrio Ciudad Montes piden mayor presencia de la Policía en la zona, quienes indicaron que se han aumento los hurtos y otros delitos en el sector.
Entre tanto, un grupo especial de la Policía avanza en las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias del atentado contra el director de la UNP.