Inició la estructuración de obras para El Dorado 2
En el proyecto participaron el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Área.
La Agencia Nacional de Infraestructura inició la estructuración de obras y estudios técnicos para el aeropuerto El Dorado 2, proyecto que fue adjudicado en diciembre del año pasado por un valor cercano a los $13 mil millones de pesos.
Este trabajo estará a cargo del consorcio español Aertec Solutions, los británicos Mott MacDonald y la firma colombiana C&M Consultores; los cuales deberán prestar el asesoramiento jurídico, logístico, técnico y financiero; para la realización de la segunda terminal aeroportuaria de Bogotá.
"Este proyecto forma parte del plan maestro, elaborado por la Aeronáutica Civil, que busca ampliar la capacidad de atención de vuelos de la capital del país. El Dorado II estará ubicado en los municipios vecinos de Madrid y Facatativá, y la nueva instalación abarcará inicialmente una pista de 3.8 kilómetros y una terminal con capacidad para albergar más de siete millones de pasajeros al año", indicó la ANI.
La consultoría tiene una inversión de $12.998 millones y acompañará todas las fases del proceso, desde los estudios y diseños en factibilidad hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser estructurado, adjudicado y contratado. En el proyecto participaron el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Área.
"Además de desarrollar la estructuración de la concesión, el consorcio prestará servicios de asesoramiento técnico, jurídico y financiero, de planificación de desarrollo aeroportuario incluyendo la previsión de tráfico y estudios de diseño arquitectónico e ingeniería. Los estudios a factibilidad para unos ramales que permitan conectar las terminales aéreas al corredor férreo existente también serán proporcionados como parte del proyecto", afirman desde la entidad.
Las Agencia Nacional de Infraestructura destacó que las tres empresas que realizarán el proceso de consultoría cuentan con la experiencia necesaria, ya que llevan más 15 años de participar en el marcado y actualmente tienen trabajos en 30 países y 100 aeropuertos del mundo.