Breadcrumb node

Insólito: ladrones desocupan apartamento detrás de una estación de Policía de Suba

Pese a estar rodeados por uniformados, una banda de 'apartamenteros' logró su cometido.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 23, 2021 - 13:41
Imagen referencia
Captura de video

A las tantas estrategias de hurto que han aumentado en la creciente ola de inseguridad que atraviesa Bogotá, la de los famosos 'apartamenteros' es una de las más preocupantes para los capitalinos. No obstante, esta vez un particular caso se vivió con respecto a esta modalidad, pues tuvo lugar al interior de un conjunto residencial en la localidad de Suba. 

El hurto bajo esta modalidad tuvo lugar en el barrio La Campiña, en donde un apartamento del conjunto residencial del sector se vio gravemente afectado después de que tres sujetos ingresaran a su hogar y hurtaran todos los objetos materiales que allí tenían, dejándolo completamente vacío. Lo insólito del caso, según la víctima, es que justo al lado del conjunto hay una estación de Policía que se supone, mantiene vigilada la zona. 

"Yo llego a las 9:55 a mi casa y resulta que pusieron un mueble detrás de la puerta para darles tiempo si uno llegaba. Llego, abro a puerta y veo que la ventana está abierta y la reja totalmente torcida y encuentro el apartamento vaciado. Todos mis electrodomésticos, televisores, computadores, equipo, todo absolutamente todo (...) Me robaron 3 millones de pesos en efectivo, sumado a los daños psicológicos que tengo", dijo al respecto Cristian Jesús Bustos, víctima del hurto. 

Le puede interesar: El Dorado retira publicidad de Uber tras inconformismo de taxistas

Bustos agregó que la Policía y la Sijín llegaron una vez se conoció el hecho, pero no fue posible tomar huellas sobre los hechos ya que "no valía la pena porque los ladrones tenían guantes". 

Respuesta de la empresa de seguridad a la denuncia

A través de un comunicado, la empresa de seguridad Línea Azul, encargada de la vigilancia de conjunto residencial, emitió un comunicado en el que dio sus conclusiones sobre la investigación del suceso: 

"El apartamento no dispone de sistemas de alarma o censor de movimiento que pongan en alerta la intrusión de un individuo. El área por donde ocurrió la novedad es altamente vulnerable, el conjunto limita con una vía vehicular pública de baja luminosidad y arborizada", dice parte de las conclusiones del caso por parte de la compañía.

En cuanto a la respuesta a la víctima de la situación, la empresa asegura que "no puede acceder favorablemente a la solicitud por indemnizaciones, directamente a este evento, en razón a que la cuantía excede el valor para responder de forma directa". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital