Investigan muerte de niño en el sur de Bogotá que habría ingerido sustancias alucinógenas
Autoridades intentan esclarecer el tipo de droga que causó la muerte del pequeño, quien habría ingerido una cápsula de dudosa procedencia.
En tragedia terminó el aparente descuido de una mujer que estaba a cargo de un menor de un año de edad, quien falleció por presuntamente haber consumido sustancias alucinógenas.
El hecho se dio en el barrio Bella Vista, en la localidad de San Cristóbal y fue calificado por las autoridades como irresponsable, pues una vecina que estaría al cuidado al menor, en un momento de descuido no se percató que el pequeño habría consumido una cápsula de dudosa procedencia.
Le puede interesar: Niña de 3 años resultó herida en medio de un tiroteo en Usme
Según la versión que la madre del menor dio a la Policía de Infancia y Adolescencia, un familiar de la mujer que estaba a cargo del pequeño sería consumidor de estupefacientes y esto habría llevado al lamentable desenlace de este suceso. Sin embargo, los hechos siguen siendo materia de investigación y se intenta esclarecer cuál habría sido la sustancia que ingirió el menor.
"Según información preliminar, tenemos que el menor habría ingerido alguna sustancia alucinógena. Hay unos adultos responsables que deberán responder por esta afectación que sufrió el menor", informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho.
Lea también: Mujer de 60 años protagonizó persecución de película en Bogotá, estrellando carros a su paso
A su vez, los médicos que atendieron la emergencia dieron a conocer que el menor fue trasladado al Hospital Santa Clara debido a la gravedad de su estado de salud y allí presentó convulsiones entre otras serias afectaciones a sus órganos vitales. Pese a los intentos por mantenerlo con vida, el menor falleció el pasado 5 de noviembre.