Iván Duque se compromete a dar celeridad al Metro de Bogotá
El mandatario participó en el acto de entrega de cinco drones a la Policía Metropolitana de Bogotá.
El presidente de la República, Iván Duque, se comprometió a dar celeridad al proyecto del Metro elevado de Bogotá, para que avance la ejecución de los recursos que permitan hacer realidad la obra.
El jefe de Estado durante el acto de entrega de cinco drones de la Alcaldía de Bogotá a la Policía Metropolitana, afirmó que el Gobierno Nacional está contribuyendo con el 70% de los recursos para el Metro.
Vea también: Sergio Fajardo dice que elecciones de 2019 no serán termómetro de su aspiración presidencial
“Esos recursos tienen que ir de la mano con el sistema de troncales y que avancemos con los senderos ecológicos para que en la ciudad haya más espacios verdes para todos sus habitantes y visitantes”, sostuvo Duque.
Hace varios días en el despacho del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, Jorge Rojas y Celio Nieves elevaron una solicitud para que se active una vigilancia especial a la licitación del metro elevado.
Le puede interesar: Corea del Sur está interesado en participar del Metro de Bogotá
El objetivo de esa petición es, de acuerdo con los aspirantes, garantizar la protección del patrimonio de los bogotanos y la transparencia en una de las obras de infraestructura vial más importantes de la capital.
"Es necesario que se ponga la lupa a ese proceso licitatorio, ante los señalamientos que ha recibido para que esta obra de infraestructura vial tan importante para los bogotanos se realice cumpliendo con todos los estándares de la contratación pública”, recalcó Gómez.
Le puede interesar: Metro de Bogotá: más de 100 obras son necesarias para trasladar redes
Los precandidatos señalaron que se debe ejercer una acción preventiva ante las advertencias que han rodeado ese proceso de licitación, en donde inclusive recordaron la declaración del procurador Carrillo, sobre rumores que apuntaban a que la multinacional Odebrecht estaría, por si o por interpuesta persona, con intereses en participar de la construcción del Metro de Bogotá.