Joven murió, al parecer, por disparos de policías en retén de Cundinamarca
Los hechos continúan siendo materia de investigación. Los oficiales fueron retirados de sus cargos.
Aún es materia de investigación el hecho que ocurrió en la madrugada de este martes 26 de abril que dejó a un fallecido, al parecer, por disparos provocados por agentes de tránsito.
La víctima, de 23 años, iba en compañía de una joven y de quien conducía la camioneta por la vía Zipaquirá- Ubaté, cuando habrían sido interceptados por un puesto de control del Comando Sabana Norte. Al no detenerse ante el pare en el retén, los oficiales habrían disparado contra el vehículo.
Le puede interesar: Minga indígena llega este miércoles a Bogotá en apoyo a la comunidad embera del Parque Nacional
El joven que murió fue identificado como Mario Mahecha, quien perdió la vida de forma inmediata, mientras que una de sus acompañantes, Manuela Zapata, fue trasladada a la Clínica Corpas en Bogotá al quedar lesionada. Por su parte, quien conducía el vehículo, logró salir ileso.
Hasta ahora las autoridades han dado a conocer que el caso ya está en manos de la Fiscalía, encargada de abrir una investigación penal para esclarecer lo sucedido, según declaró el general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito y Transporte. A su vez, se dio a conocer que los oficiales que estuvieron en los hechos fueron apartados de sus cargos mientras avanzan las indagaciones.
Los familiares de la víctima piden que se esclarezca el hecho y se tomen las medidas correspondientes.