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Juliana Rico dice que restricción de parrillero en Bogotá no resuelve problemas de inseguridad

La directora automotriz de la ANDI manifestó que de acuerdo con varios estudios, esa medida no ha surtido efecto en otras ciudades como Medellín, en la intención de disminuir las cifras de delincuencia.

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Jueves, Enero 25, 2018 - 03:18
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Colprensa

La directora automotriz de la ANDI, Juliana Rico, aseguró que la restricción para la movilización de parrilleros hombres en motocicletas de más de 125 cc que regirá en Bogotá desde la próxima semana, no soluciona los problemas de inseguridad que afronta la capital del país.

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La experta precisó que muy por el contrario, perjudica a más de medio millón de conductores de estos vehículos quienes los utilizan diariamente no solo para movilizarse hacia sus trabajos, sino como su principal medio de transporte familiar.

"Esta medida a nuestro juicio atenta contra los derechos de más de 500 mil ciudadanos de Bogotá que viven de ese medio de transporte... estas personas en su mayoría son de estratos 1 y 2" dijo.

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Indicó que "La Andi en respeto de la industria de motocicletas, destaca su compromiso con la responsabilidad social y ciudadana... la seguridad vial es nuestra vocación, además de la educación de los motociclistas, en el marco de nuestra campaña 'Movemos Colombia' que realizamos".

Rico manifestó que de acuerdo con varios estudios, esa medida no ha surtido efecto en otras ciudades como Medellín, en la intención de disminuir las cifras de delincuencia.

"Ya está demostrado que en otras ciudades en las que se ha implementado, esta medida no ha sido exitosa en la reducción de la comisión de varios delitos y por supuesto, en atacar de manera efectiva la delincuencia" señaló.

Ante esta situación, la Directora Automotriz de la ANDI le hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá a concertar otro tipo de solución que según ella, no afecte a unas 400 mil familias que se benefician de ese medio de transporte.

"Quisiéramos que ese tema se tratara con los motociclistas, con las autoridades y con la industria... es claro que lo que va a suceder es que no van a poder circular con toda libertad los motociclistas" expresó.

Finalmente, agregó que también se podría incrementar de manera desmedida la venta de motocicletas de menor cilindraje.