Ladrón le pegó a una vendedora que se estaba defendiendo en Bogotá
La mujer se defendió contra un ladrón que atacó su negoció y terminó agredida.
La inseguridad en la capital del país sigue estando completamente desatada y una muestra de ello, se dio en la noche del pasado martes 8 de agosto luego de que una vendedora fuera víctima de la delincuencia que azota a Bogotá.
La mujer atendía su negocio cuando de un momento a otro fue increpada por un hombre que entró armado al lugar y sin mediar palabra comenzó a golpearla con la parte de debajo de la misma.
Lea también: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio
Videos que registraron cámaras de seguridad del establecimiento comercial, muestra como este bandido entra con un caso de motocicleta puesto y comienza a amenazar a la mujer con un arma de fuego que, repentinamente, se sacó de su pantalón y posteriormente, procede a pedirle que le entregue todo el dinero del producido del día.
No obstante, la vendedora no se dejó amedrentar y tomó la decisión de enfrentar al ladrón, por lo que le cogió las manos para evitar así que este sujeto le hurtara el dinero. Pero en medio del forcejeo, este delincuente se la quitó de encima y la golpeo con el arma, por lo que la víctima quedó tirada en el piso.
Estos hechos se presentaron en el barrio Marco Fidel Suárez de la localidad de Rafael Uribe Uribe e inmediatamente la mujer fue atendida por varios vecinos, mientras que el ladrón emprendió la huida.
Ante esto, la Policía, que hizo presencia en el lugar de los hechos, ya se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para ubicar y capturar a este sujeto que, al parecer, sería el responsable de varios robos en barrios aledaños de esta localidad.
Y es que las cifras de inseguridad en Bogotá son bastante preocupantes, pues según el informe presentado por el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Convencional y Operativo de la Policía, en Bogotá hubo un aumento de seis delitos que son de alto impacto, entes los que se encuentra, hurtos a personas, homicidios, secuestro entre otros más.
Lea también: Descartan presencia de grupos armados en Bogotá
Pero lo que más ha preocupado es que según cifras de la Policía Nacional, ocho de cada diez personas capturadas y señaladas por diferentes delitos quedan en libertad, lo que representa un 85% de los delincuentes que son apresados y no van a la cárcel.