Lanzan dura advertencia a conductores en Bogotá: Sacar carro o moto sería un riesgo
Autoridades hacen un respectivo llamado a quienes tienen la licencia vencida.
El pasado martes 20 de junio se venció el plazo que había establecido el Ministerio de Transporte para aquellos conductores que necesitaban hacer la renovación de la licencia de conducción. Ante esto, eran más de 4.000.000 de personas quienes necesitaban hacer esto, y en Bogotá había cerca de 500.000, pero no todos cumplieron con realizar el trámite.
Y es que, en la capital del país, según lo reportó la Secretaría Distrital de Movilidad, más de 400.000 conductores no procedieron a acudir a la Ventanilla Única para realizar la renovación de la licencia.
Lea también: Licencia de conducción: la plata que deberá pagar si sale a manejar sin renovarla
Por tanto, las autoridades han hecho un llamado a los conductores y les aconsejan que no transiten si no han hecho el trámite, teniendo en cuenta que operativos realizados por la Policía de Tránsito y Transporte ha sorprendido a muchos manejando con el pase vencido por lo cual se les ha impuesto varias multas.
Ante esto, en la mañana del miércoles 21 de junio, se llevó a cabo un operativo sobre la Carrera 30 en la capital del país, donde muchos conductores fueron sorprendidos y se quedaron sin sus carros, teniendo en cuenta que manejaban sin el permiso debidamente actualizado.
A pesar de que muchos pueden hacer la renovación en estos días después del plazo que se había estipulado, las multas a las que se exponen las personas que conduzcan con su licencia vencida van en los 30.336 pesos y además la inmovilización del carro o la moto.
Lea también: Renovación de licencias de conducción: Gobierno asegura que no es posible ampliar plazo
Pero esto no es lo único, ya que a la multa se le debe sumar lo que cuesta la grúa y el tiempo que tiene que durar el carro en los patios, por lo que las cifras superarían el medio millón de pesos, mientras que hacer el trámite de la licencia tan solo cuesto 106.700 pesos.