Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares
El plan piloto en esas zonas se va a realizar entre el 3 y el 6 de septiembre en un espacio de 25 tramos y 100 calles.
Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Kennedy, Tunjuelito, Teusaquillo y Barrios Unidos serán las primeras localidades de Bogotá en las que se realicen planes piloto de reapertura a cielo abierto de restaurantes y gastrobares, en medio de la pandemia de COVID-19.
Según dio a conocer la Alcaldía de la ciudad, se espera que al menos 500 restaurantes sean habilitados para operar con protocolos de bioseguridad. Ya hay más de mil establecimientos inscritos que buscan aprobación para su reapertura.
Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando
Los pilotos se van a realizar entre el 3 y el 6 de septiembre, se tomarán 25 tramos de la ciudad y unas 100 calles. Para esto, han sido capacitados unos 250 establecimientos y alrededor de 700 personas que trabajan en los mismos, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico.
La secretaria de esa cartera Carolina Durán, explicó también que se implementará la estrategia 24 horas, para que se pueda regular de forma correcta la prestación de servicios de comercio sin llegar a causar aglomeraciones o focos de contagio.
"La estrategia 24 horas se junta con 'Bogotá a cielo abierto' para lograr movilizar los intereses, los recursos, las opiniones y sobretodo los temas de regulación que se requieren para que operemos una Bogotá 24 horas", dijo.
"Con Bogotá a Cielo abierto, creamos alianzas público-privadas y habilitamos el uso del espacio público, para que el sector gastronómico reactive gradualmente su economía, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, capacitación y pedagogía", añadió.
Lea acá: Toque de queda nocturno durante este puente festivo en Soacha
En la primera fase de reapertura de esos establecimientos se van a tomar también algunas zonas como parques, plazoletas y andenes. Se hizo un pacto para que los participantes promuevan la llegada a esos espacios por medios distintos al transporte público.
"El éxito del plan dependerá del comportamiento de los bogotanos y por esta razón el llamado es a mantener la corresponsabilidad para que la apertura inteligente de los sectores sea una realidad", sentenció la secretaria Durán.