Las zonas de Bogotá preferidas para vivir: buenos barrios y arriendos razonables
Los establecimientos comerciales cercanos y las vías principales cercanas hacen a estas zonas de Bogotá de las más buscadas para vivir.
En Bogotá cada vez son más los ciudadanos que buscan algunas zonas de la ciudad para poder vivir, ya sea en arriendo o también buscan buenas opciones para comprar vivienda.
Por eso, las personas suelen hacer búsquedas en varias localidades para poder acceder a esta con precios que se ajusten a su economía y de esta manera tener una muy buena calidad de vida.
Lea también: Vivir en exclusivo sector de Bogotá es más barato de lo que parece: arriendo por menos de $1.000.000
Ante este panorama, la plataforma Fincaraíz destacó que durante enero y septiembre del 2023 más de 58 millones de consultas fueron realizadas, donde el 68% de las personas buscaban arrendar un inmueble y el 32% restante tiene la intención de hacerse con la compra de un inmueble en la capital del país.
Así las cosas, Modelia, Hayuelos y La Felicidad son las zonas preferidas por muchos capitalinos para vivir. Según el portal, esto se da por la cantidad de viviendas nuevas que se están construyendo por estas zonas, en las cuales hay diversos locales comerciales que les quedarían muy cerca.
Ante las grandes cantidades de consultas, hubo un tema preocupante y fue la disminución den las ventas de las viviendas teniendo en cuenta los registros del 2022, también hay descrecimiento las viviendas disponibles para arriendos si se tiene en cuenta lo que fue el año pasado, según destacó la entidad.
Asimismo, el portal destacó los barrios donde las personas buscan comprar vivienda y estos son: Colina Campestre, Hayuelos, Cedritos y Modelia.
No obstante, las zonas que más apetecidas son por las personas para arrendar vivienda son: La Felicidad, Hayuelos, Engativá, Cedritos y Chapinero.
Lea también: Arriendos en Bogotá: ¿Cuáles son los riesgos de no cumplir con el plazo del contrato?
Las primeras opciones que manejan los ciudadanos son los apartamentos con un 72% de las consultas, mientras que le siguen los apartaestudios que se llevan el restante de las opciones.