Lo que se sabe de la ventana de un helicóptero que cayó sobre una casa en Bogotá
La ventana cayó sobre un inmueble ubicado en un conjunto residencial del barrio El Cortijo.
Un fuerte ruido encendió las alarmas en una casa de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá. En las últimas horas, la ventana de un helicóptero cayó sobre un inmueble ubicado en un conjunto residencial del barrio El Cortijo.
Según lo que relató la dueña de la casa, este objeto golpeó inicialmente una antena de televisión y luego aterrizó en el techo. "Cuando miré hacia el piso de la terraza, vi que había una puerta que parecía de carro. Pensé que había sido una explosión terrible, pero luego vi un helicóptero", relata Marly Cárdenas, propietaria del inmueble.
Le puede interesar: Taxista habría sido asesinado por tres menores en Ciudad Bolívar
De inmediato, los residentes de la casa llamaron a la línea de emergencias 123 pensando que todo se trataba de una explosión. Allí llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para atender la situación.
La mujer añade que, de no ser por la antena de televisión, la ventana hubiera roto parte de su vivienda, lo cual hubiera ocasionado una verdadera tragedia. El hecho no dejó personas heridas ni tampoco daños de consideración.
Vea también: Lanzan el cartel de los más buscados por ataques a los CAI en Bogotá
¿Qué se sabe de la ventana del helicóptero?
Según informa la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, este objeto era la ventana derecha de un helicóptero MI171 con matrícula HK4900. La aeronave cubría una ruta con rumbo al aeropuerto de Guaymaral.
#ATENCIÓN: La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la @AerocivilCol asumió las investigaciones para determinar las causas del desprendimiento de la ventana derecha del helicóptero MI171 de matricula HK4900 que cubría la ruta Bogotá - Guaymaral. (1/2) pic.twitter.com/ixmT42lkhP
— Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (@DIACC_COL) September 11, 2022
Esta dependencia asumió la investigación para determinar las circunstancias en las que la ventana se desprendió del helicóptero. Por lo pronto, la dueña de la vivienda espera que los propietarios de la aeronave se comuniquen con ella para responder por los daños ocasionados.