Manifestaciones bloquean varias rutas de Transmilenio
Desde el inicio de las manifestaciones, 1.127 articulados han resultado con afectaciones .
La capital del país se enfrenta a una nueva jornada de manifestaciones, la cual, como es costumbre, ha obligado a realizar algunos cambios en la operación de las rutas de Transmilenio.
Según los reportes más resientes, las protestas comenzaron a afectar al sistema de transporte masivo hacia las 7:35 de la noche de este miércoles, cuando la empresa informó que se estaban desviando las rutas zonales que operan en el sector de la carrera 102 con calle 80, sentido oriente - occidente.
Pese a que para esa hora, todavía no había novedades en las troncales de Transmileno, media hora después el panorama ya era diferente.
Puede leer: Distrito pone cuatro condiciones para el regreso de los hinchas al Campín
Según detalló la empresa, pasadas las 8:00 de la noche se cerraron portales, se cancelaron rutas alimentadoras y se suspendió el servicio en varias estaciones así:
Calle 80
El portal 80 y la estación Carrera 90 permanecen cerrados, se hacen retornos en la estación Avenida Cali. Además se cancelaron los servicios alimentadores.
Troncal Suba
Las manifestaciones ocasionaron el cierre del Portal Suba y la cancelación de las rutas alimentadoras. Así mismo, las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles están cerradas y se realizan retornos en 21 Ángeles. .
Troncal Américas
Por las protestas en el sector de Chicalá, se están desviando las rutas alimentadoras del Portal Américas y se canceló la ruta 9-11 Franja Seca.
Lea también: Prueba PCR en aeropuerto y carné de vacunación en eventos ¿Será obligatorio en Bogotá?
Según el reporte entregado este miércoles por Transmilenio, desde el inicio de las manifestaciones del Paro Nacional, de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.127 han tenido algún tipo de afectación, entre ellos uno que fue incinerado.
En cuanto al servicio zonal, de los 6.296 buses que operan , 679 han resultado con daños, lo que incluye a seis que fueron incinerados.
Las cuentas de los daños a la infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio y buses, a corte del 27 de julio, ascienden hasta los 22.322 millones de pesos, según la empresa.