Más de 100 perros y gatos fueron entregados en adopción por el Distrito
Más de 240 familias llegaron a la Unidad de Cuidado Animal donde recibieron charlas sobre tenencia responsable de estos animales.
Un total de 110 animales fueron entregados en adopción a familias de Bogotá, por parte del Instituto Distrital de Protección Animal, tras una masiva jornada de adopción que contó con la participación de aproximadamente 700 personas.
La jornada se realizó bajo el lema 'Héroe de Corazón' y contó con las cifras récord de 81 perros adoptados y 29 gatos que ya cuentan con un hogar, tras ser acogidos por las familias interesadas que llegaron hasta la jornada.
Lea también: Nueva iniciativa para que cualquier ciudadano pueda cambiar la vida a un perro o gato callejero
“Más de 240 familias llegaron a la Unidad de Cuidado Animal donde recibieron charlas sobre tenencia responsable, cuidados y convivencia con los animales y además pasaron por una entrevista hecha por el equipo de adopciones para conocer el perfil de cada adoptante”, dijo dicho instituto.
“Los ciudadanos recorrieron cada una de las zonas para conocer a todos los animales rescatados por los diferentes programas del Instituto, y fueron motivados a unirse a la campaña 'Héroe de Corazón' para que con sus acciones transformen la vida de un animal”, agregó el Distrito.
Lea acá: En Bogotá se han incautado más de 350 kilos de pólvora
Asimismo, se conoció desde allí que más de 70 animales siguen en poder de la entidad, a la espera de ser adoptados y tener un hogar, por lo que desde el Distrito invitaron a todos los interesados en adoptar a hacerlo.
“Aún quedan más de 70 animales entre perros y gatos que buscan un hogar. Los ciudadanos que deseen adoptarlos podrán visitar la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la Carrera 106 A # 67- 02 de lunes a viernes de 9 am a 4 pm y los sábados, domingos y festivos de desde las 9 a. m. a 1 p. m.”, dijo.
Las campañas se han venido adelantando, por parte de la Alcaldía, para que sean adoptados cientos de animales rescatados de las calles, de la violencia y el maltrato y puedan contar con una familia y un sitio digno para vivir.