Más de 270 animales silvestres incautados fueron liberados en Bogotá
Ya son en total más de siete mil especies de la fauna las que han sido liberados.
La Alcaldía de Bogotá liberó 270 animales silvestres en la Reserva Natural Parque Avestruz del municipio de Puerto López, en el departamento del Meta.
En total fueron más de 257 reptiles, doce aves y un anfibio que tardaron varios meses en superar los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación, para volver a su hábitat natural. Todo esto, debido al nivel de afectación que sufrieron los especímenes al ser extraídos de sus ecosistemas.
Lea más: Se registra explosión en Unilago, norte de Bogotá
La Secretaría de Ambiente señala que los animales habían sido incautados en las terminales de transportes El Salitre y del sur en la capital colombiana, a diferentes personas que se dedicaban al tráfico ilegal de especies silvestres.
Pericos carisucios, turpiales reales, sapo de caña, boa arco iris, culebra ojos de gato y tortugas morrocoy, terecay, matamata y galápago llanera fueron los especímenes que están de nuevo en sus entornos naturales.
“La Alcaldía de Bogotá reitera su compromiso por proteger el ambiente de la ciudad. Por tal motivo seguirá intensificando los operativos de control contra el comercio ilegal de especímenes silvestres”, señaló el distrito.
De interés: Obras del Metro de Bogotá iniciarán en 2020, afirma Duque
De igual manera, la administración recordó a todos los ciudadanos que la tenencia, extracción y venta de fauna es un delito ambiental que acarrea multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009. Asimismo, el Código Penal contempla penas privativas de la libertad de hasta 108 meses de prisión.
Según la Alcaldía en Bogotá, en los últimos cuatro años han sido liberados más de 7.500 animales silvestres fue fueron rehabilitados por el distrito y regresaron a sus hábitats naturales en 12 departamentos de Colombia.