Milagroso rescate: gatico indefenso estaba atrapado entre la basura de una alcantarilla
Entre la podredumbre de las aguas sucias y cientos de latas y botellas plásticas, el gatico luchaba por sobrevivir.
Pese a las infinitas recomendaciones de las autoridades, muchas personas siguen botando basura a las calles: latas, bolsas, botellas, envases. Montones de basura que pueden tapar las alcantarillas y causar inundaciones en las ciudades.
Esta vez, la víctima del inadecuado manejo de los residuos fue un pequeño gato que quedó atrapado en una alcantarilla, sobre la Autopista Norte con calle 128, en Bogotá, cerca de la estación Prado de Transmilenio.
Lea también: Descubren una nueva especie de felino en Colombia: 'El gato de Nariño'
Las imágenes reveladas muestran al 'michi', como coloquialmente son llamados estos felinos, inmerso en las putrefactas aguas. El gatico parece estar mordiendo una caja de icopor de esas que se usan para llevar comida, lo que podría evidenciar su desespero por sobrevivir.
Y no se trataba de un gato sin dueño. El animal vive con un ciudadano que seguramente lo buscaba desesperadamente por la zona. Afortunadamente, los bomberos bogotanos de la estación Bicentenario encontraron al gatico y, gracias a su experticia, lograron rescatarlo de la alcantarilla.
Como se puede ver en las fotos, uno de los héroes fue un bombero llamado Juan, quien se encargó de parte de la delicada operación de rescate.
Le puede interesar: Abandonan a un gato en bus de TransMilenio y el conductor lo adoptó
Ya fuera de la alcantarilla, el gatico fue "valorado y posteriormente entregado a su propietario", informa el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
🐱 Nuestros bomberos de la estación Bicentenario rescataron a un felino que se encontraba atrapado en inmediaciones de la estación de Transmilenio Prado, en la calle 128 con autonorte. Fue valorado y posteriormente entregado a su propietario. #SalvandoPatas #RescateAnimal pic.twitter.com/HWzW343s1v
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) July 7, 2023
Los bomberos bogotanos no escatiman esfuerzos para rescatar gaticos. El pasado 20 de mayo, atendiendo el llamado de los ciudadanos, pudieron recuperar sano y salvo un 'michi' que había quedado atrapado entre los muros de una casa en la localidad de Engativá, en la calle 77a con carrera 77.
🐱 Nuestros bomberos de la estación Ferias realizan el rescate de un felino que se encontraba atrapado en los muros de una vivienda ubicada en la calle 77a con calle 77. El gatico es entregado sano y salvo a sus dueños. pic.twitter.com/XTeBkZCWwI
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) May 20, 2023
Seis días después, se treparon a un árbol, en la calle 42 sur bis con transversal 3, para bajar a un gatico. Y su operación fue exitosa: "El felino fue valorado y entregado sano y salvo a su propietario".
🐱 Nuestros bomberos de la estación Bellavista rescataron a un felino que se encontraba en la parte alta de un árbol, en la calle 42 Sur bis con transversal 3. El felino fue valorado y entregado sano y salvo a su propietario. pic.twitter.com/YsgWaxiQ8A
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) May 26, 2023
Hicieron lo mismo el pasado 17 de junio, cuando los habitantes de un conjunto residencial ubicado en Bosa los llamaron porque su gato había quedado atrapado en una tubería. De nuevo, un trabajo exitoso: "El felino fue valorado y entregado a su dueño sano y salvo".
🐱 Anoche, Bomberos de la estación Bosa rescataron a un felino que se encontraba atrapado en una tubería, en la carrera 100 con calle 50 b. El felino fue valorado y entregado a su dueño sano y salvo. pic.twitter.com/rtEM7jvxr7
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) June 17, 2023