Ministerio de Transporte solicitó detalles del Metro de Bogotá
El ministro de Transporte le solicitó a Claudia López entregar el cronograma del Metro de Bogotá.
El ministro de Transporte, William Camargo, anunció que desde dicha entidad le solicitarán a la alcaldesa Claudia López, entregue el cronograma y planos detalle de la obra del metro elevado de Bogotá, esto, con el fin de establecer el costo beneficio de la mega obra para los ciudadanos.
Lo anterior, teniendo en cuenta los anuncios de la alcaldesa sobre el inicio de las obras del viaducto de la primera línea y con el fin de avanzar en el proceso de revisión con el órgano consultor del Gobierno Nacional, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, en la evaluación beneficio-costo del borde oriental.
Le podría interesar: Famoso colegio de Bogotá habría permitido bullying a niño pese a llamado desesperado de la mamá
“En diferentes mesas de trabajo hemos compartido nuestra preocupación frente al destino de ese borde oriental con la tipología constructiva elevada, que ha inicialmente recomendado un proceso que está en ejecución, sobre el cual no queremos generar afectaciones mayores, por lo que recomendamos en su momento que la intervención se priorizara en los frentes que están ubicados entre el portal de Bosa y el ingreso al borde oriental", afirmó el ministro de Transporte, William Camargo, en un corto vídeo.
Camargo agregó, "esto nos permite explorar entre nación y distrito, entendiendo el interés del Gobierno distrital de dejarle a Bogotá el mejor proyecto posible en el borde oriental y una mínima afectación en el borde occidental, la tipología constructiva que en ese borde debería implantarse”.
Por si se lo perdió: [Video] Periodista denuncia que un hombre le tocó la cola en la calle: "Descarado, cochino"
Según el ministro, esto se hace para analizar el costo beneficio que tiene esta obra de forma elevada, dado respuesta a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, frente a la posibilidad de esperar de estudios que permitan determinar si la obra se mantiene elevada o iría subterránea.
Desde el Ministerio señalan que, desde el último trimestre del 2022, se viene realizando un trabajo intenso entre la Alcaldía de Bogotá, la Presidencia de la República, la Empresa Metro de Bogotá y el Ministerio de Transporte, con el propósito de buscar alternativas que permitan mejorar el entorno urbano del proyecto y satisfacer en mejor medida los derechos de los ciudadanos.
La entidad señala que en estas mesas de trabajo se plantearon varias opciones que contemplan tramos subterráneos y en tal virtud se acordó efectuar un análisis costo-beneficio de dichas alternativas, el cual se espera concluya el próximo mes de octubre.