Mucho cuidado con las falsas notificaciones de moras en impuestos
Las autoridades hacen un llamado para denunciar estas inconsistencias en la Línea 195.
Varios ciudadanos han denunciado ante el Distrito que han recibido en sus viviendas certificados de estrato falsos, acompañados de notificaciones donde se les informa acerca de sanciones y moras en los pagos de impuestos que no existen.
En estas notificaciones anexan números telefónicos de contacto, que no corresponden a números de la administración distrital. Además, se encuentran en estas notificaciones otros teléfonos celulares de supuestos asesores del Distrito que les ofrecen arreglar su situación a cambio de una compensación económica.
Le puede interesar: Así se comportaron los bogotanos el Día de las Velitas
La Secretaría de Planeación afirmó que en ningún momento remite el certificado de estrato a la vivienda de los ciudadanos sin que lo hayan solicitado. El único medio para obtener este documento es la página de esta Secretaría.
Las autoridades han confirmado que este tipo de engaños han crecido en esta temporada navideña, más cuando se acerca la prima de Navidad. Esto permitiría que las personas paguen fácilmente este tipo de fraudes.
Lea también: Concejo de Bogotá no aprobaría nuevamente la venta de acciones de la ETB
La Secretaría de Planeación invitó a los ciudadanos a verificar el origen de las presuntas notificaciones acercándose directamente a las entidades por las que son requeridos.
Para conocer la veracidad del certificado de estrato los ciudadanos podrán comunicarse con la línea 3358000 ext: 8132, 9070, 9071, 9072, 9073, 9074, 9046 y 9076. Además, si observan inconsistencias, podrán denunciar en la Línea 195.
Cabe señalar que todo trámite ante la Secretaría de Planeación es gratuito y no necesita intermediarios.