Multitudinario: Más de 53.000 personas visitaron Monserrate en las últimas horas
Fueron 28 las que reportaron alguna afectación a la salud.
La alcaldía de Bogotá entregó el balance final de personas que asistieron al cerro de Monserrate en este viernes Santo, dejando como resultado la visita de 53.260 feligreses y 28 personas que tuvieron algún tipo de afectación a la salud durante el camino.
De acuerdo con Javier Suárez, subdirector Técnico de Parques del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el mayor flujo de personas fue a las once de la mañana, cuando se registraron más de 40.000 individuos.
"Registramos más de 53,000 personas que subieron por el sendero a vivir este Viernes Santo, les recomendamos para estos días que quedan de Semana Santa, seguir las recomendaciones del personal del interés u de las entidades que están aquí, como que por favor no vengan adultos mayores", sostuvo.
Lea también: Mercado campesino en Bogotá: encuentre los mejores precios en el mes de abril
Según el Distrito, el sendero de Monserrate estará abierto desde las cuatro de la mañana hasta la una de la tarde, solo para poder subir hasta la iglesia, después de ese tiempo empezará el proceso de descenso hasta las cuatro de la tarde.
"Tenemos un equipo de más de 500 personas del Sistema Distrital de gestión de riesgos apoyando a todos los visitantes que están en este momento en el camino. Hasta las 4 de la tarde permitiremos el uso del camino para descenso y luego únicamente por los equipos funicular y teleférico", mencionó el subdirector para el Manejo de Emergencias y Desastres del (IDIGER), Andrés Fierro.
Le puede interesar: Por primera vez en tres años, una noche sin homicidios en Bogotá
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informó que el viernes Santo es el día en donde más feligreses asisten a los centros religiosos, por lo que se ha instalado un puesto de Mando Unificado (PMU) para apoyar cualquier eventualidad.
Cabe recordar que el PMU es la instancia de coordinación donde se toman las decisiones operativas para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas. Por el momento las autoridades competentes esperan no tener ninguna afectación.