Niño de 8 años resultó gravemente herido tras jugar con arma traumática en Fontibón
Su hermana de 9 años confirmó que el menor recibió un disparo en medio de un juego.
Un nuevo incidente deja como víctima a un niño de 8 años, quien resultó herido de gravedad por un disparo después de aparentemente haber estado jugando con un arma traumática que estaba en su vivienda.
El hecho tuvo lugar en el barrio Atahualpa, en la localidad de Fontibón, en donde según las autoridades, el menor se encontraba jugando con su hermana de 9 años y fue justamente la menor quien confirmó que el menor fue impactado por el arma.
Le puede interesar: Gestión de camas UCI retornará a las EPS: Secretaría de Salud de Bogotá
Aunque se desconoce en totalidad cómo sucedieron los hechos, las versiones preliminares apuntan a que el arma traumática se disparó y causó varias heridas en el rostro del pequeño, según indicó el Ricardo de los Ríos Villamil, comandante de la Policía de la localidad de Fontibón, al noticiero City TV.
A su vez, se dio a conocer que los dos menores se encontraban jugando solos en la vivienda, pues su mamá se encontraba en una cita médica, por lo que no contaban con supervisión de un adultó. No obstante, por fortuna la acudiente llegó a tiempo a la vivienda y pudo trasladar al menor a un centro asistencial para recibir atención médica.
Lea también: Compañero de trabajo de Jonathan Torres dice que “es un mitómano que engaña mujeres”
El hecho aún es materia de investigación por parte de las autoridades y entretanto, el niño permanece bajo custoria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras se esclarecen los hechos.
Sobre este caso y el del menor que recientemente quedó con muerte cerebral por un impacto de bala en la localidad de Bosa, abre el debate sobre la supervisión de los adutos. A su vez, las autoridades hacen un llamado a mantener alejadas del alcance de los niños las armas de fuego que puedan estar al interior de las viviendas.