Niños de colegio en Bogotá están en peligro: hombre los ha amenazado con machete
El sujeto estaría atacando a los menores para que se retiren del colegio, manifestando que es dueño del terreno donde se construyó el lugar.
En las últimas horas la comunidad en la localidad de Santa Fe ha denunciado constantes amenazas hacia los estudiantes de la institución Colegio Fe y Alegría por parte de un sujeto que, armado con machete y piedras, estaría atacando a los menores para que se retiren del lugar.
De acuerdo con las denuncias, el hombre argumenta que es dueño del predio donde se construyó el colegio, por lo que pide a los estudiantes junto a directivas que se alejen. Sin embargo, esto se ha desmentido continuamente por parte de la Secretaría de Educación.
La situación más reciente que tiene en alerta a la comunidad, se presentó el pasado miércoles 06 de septiembre, cuando el sujeto amedrentó a los estudiantes atacando con piedras las instalaciones y dejando afectados a tres alumnos que resultaron heridos ante el hecho.
Lea también: Bogotá tendrá nuevo reglamento de valorización para predios cercanos a obras
Según los padres, los alumnos aún permanecen a la espera de reanudar sus clases, teniendo en cuenta que aún no se ha podido retornar con tranquilidad a las actividades diarias, pues el sujeto continúa merodeando los alrededores del colegio, hechos que llegaron hasta los oídos de algunos concejales.
"Solicito la intervención inmediata de las autoridades competentes para darle pronta solución a esta problemática que hoy afecta la integridad de los estudiantes. El sujeto que viene presentando este preocupante comportamiento hace más de 2 años, asegura que el terreno donde fue construido el colegio, le pertenece", dijo el concejal de Bogotá, Samir Abisambra.
Le puede interesar: Comerciantes en el centro de Bogotá denuncian amenazas de extranjeros por control del espacio público
Desde el Concejo de Bogotá hacen un llamado a la Alcaldía Local de Santa Fe, a la Policía Metropolitana de Bogotá, a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría de Gobierno para que se apropien de esta situación que está poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, profesores y padres de familia.