Modalidad de robo en Bogotá: Ladrones de vehículos a plena luz del día
Se registraron 1.908 robos de vehículos en la ciudad.
La inseguridad es uno de los principales problemas que enfrentan los capitalinos, pues a pesar de que diariamente la Policía Nacional implementa nuevas estrategias de seguridad como la implementación de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, aumento de la presencia policial en las calles y demás, no parecen ser suficientes, pues el 73 % de los capitalinos no se sienten seguros en Bogotá, según la más reciente encuesta de Percepción Ciudadana (2022).
Con relación a esto, se dio a conocer un video donde se observa a una pareja que, sin importar la hora del día, se roban partes de un vehículo a plena luz del día.
Le puede interesar: Video: Golpean a hombre que se robó un carro con bebé a bordo
Lo sucedido ocurrió en el barrio Simón Bolívar, localidad de Barrios Unidos, donde se observa a la pareja de ladrones estacionados en frente de otro carro y en un abrir y cerrar de ojos, con lo que aparecer es un destornillador, roban piezas del frente del vehículo y se dan a la fuga.
El hecho quedó registrado por una persona que se encontraba al otro lado de la acera y al percatarse de los ladrones graba con su teléfono celular lo sucedido. El hurto no tardó más de un minuto.
Le puede interesar: Robos de celulares y bicicletas han disminuido en Bogotá, según la alcaldía
Como este hecho de hurto son miles los que suceden a diario, donde los ladrones andan al asecho para cometer sus fechorías.
El video ya está en manos de la Policía que espera dar captura a los delincuentes.
Este tipo de robos es uno de los delitos más frecuentes, pues según los reportes de la Policía Nacional, en los primeros seis meses del año 2023, se registraron 1.908 robos de vehículos en la ciudad, lo que representa un aumento del 15 % con respecto al año anterior.
Esto es un panorama poco alentador para los ciudadanos, pues dicen estar cansados de los ladrones y no ver resultados positivos por parte de las autoridades competentes.