Breadcrumb node

“No coloqué la denuncia porque nunca pasa nada”: víctima de fleteo en Bogotá

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la tarde del jueves 13 de junio en la localidad de Usaquén.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 14, 2024 - 08:26
Caso de fleteo en Bogotá
Caso de fleteo en Bogotá
Captura de pantalla

En la tarde del jueves 13 de junio, se difundió un video en el que se ve a cuatro fleteros disparando contra una camioneta blanca en el norte de Bogotá. Los asaltantes se desplazaban en dos motos. 

El incidente tuvo lugar en la carrera 7A, entre las calles 146 y 147, en la localidad de Usaquén. En el video se puede observar cómo los delincuentes comenzaron a disparar contra los ocupantes del vehículo. 

Dentro del vehículo se encontraban Carlos Monroy, su esposa y su hijo, quienes minutos antes habían cambiado pesos colombianos por dólares. 

Le puede interesar: Un nuevo caso de fleteo se presentó al norte de Bogotá: autoridades investigan

¿Qué dice la víctima? 

Carlos Monroy, víctima de hurto, compartió su angustiante experiencia en La FM de RCN. El incidente ocurrió tras una visita a una casa de cambio, donde Monroy notó comportamientos sospechosos antes de ser atacado por los delincuentes. 

“En la casa de cambio me demoraron más de lo inusual y afuera había tres personas muy sospechosas. En el camino estuve atento, pero no observé nada anormal y por eso llegué a la casa con confianza. El portón se demoró en abrir y los ladrones aprovecharon y cometieron el robo. Gracias a Dios fueron solo daños económicos”, relató Monroy, visiblemente afectado por el suceso. 

Los ladrones actuaron rápidamente, aprovechando la demora en la apertura del portón de la casa de Monroy.  

“Ellos llegaron, nos encañonaron y dispararon cuando se fueron. Queda una sensación de indefensión, que uno está solo, que los ciudadanos que estamos acostumbrados a trabajar y aportar a este país estamos solos, y los delincuentes tienen todas las garantías. Todo parece indicar que esas actividades se volvieron unas actividades económicas normales”, agregó.  

Lea también: La cárcel La Modelo de Bogotá tiene nuevo director: el mayor Édgar Iván Pérez Ortega

Monroy también destacó la precisión con la que los delincuentes llevaron a cabo el hurto, sugiriendo que habían estado vigilando sus movimientos. 

“Tan pronto llegaron los hombres y nos encañonaron, la persona que cogió el dinero sabía dónde lo llevaba. A los agentes de policía que acudieron, les dije que revisaran las cámaras de la casa de cambio porque seguramente ellos estaban ahí”, explicó. 

A pesar de la gravedad del incidente, Monroy decidió no presentar una denuncia, expresando su desconfianza en el sistema judicial.  

“En realidad, no puse denuncia porque la verdad eso no termina en nada y no tengo tiempo para perder porque tengo que trabajar. Ya uno no sabe qué pensar, si fue la culpa de uno”, concluyó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital