Van 80 comparendos por desperdicio de agua en Bogotá: Policía
Las autoridades han intensificado los controles para el buen uso del agua en Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se han interpuesto 80 comparendos a los ciudadanos que han desperdiciado el agua en pleno racionamiento.
Las autoridades han intensificado en realizar controles para el buen uso del líquido, en las distintas zonas residenciales, zonas de hospedaje y sectores gastronómicos.
Le puede interesar: El nivel de embalses que abastecen a Bogotá sube ligeramente después de últimos aguaceros
Igualmente, las autoridades han recibido más de mil llamadas por denuncias en cuanto a desperdicio de agua en las distintas zonas de Bogotá. Nuevamente, se ha reiterado que está prohibido el lavado de carros y fachadas.
"Ya terminó la etapa pedagógica de cada gota cuenta. Visitamos cada lugar y en los últimos días llevamos 80 comparendos por incumplir las medidas de racionamiento y tener conductas de desperdicio de agua. Cabe resaltar que los ciudadanos que reinciden pueden tener un valor de más de 1'200.000 y la suspensión de la actividad comercial por 10 días", dijo el coronel Carlos Augusto González, jefe de Protección Bogotá.
"Seguiremos haciendo controles en los lavaderos, haciendo una verificación con las autoridades distritales para evitar que la gente siga desperdiciando el líquido. Estos comportamientos están tipificados en el artículo 7 del Código de Policía, en donde estarán sujetos a sanciones económicas que pueden llegar hasta los 32 salarios mínimos legales vigentes", agregó.
El presidente Gustavo Petro, luego de varios días de fuertes lluvias en Bogotá, dijo que no hay que cantar victoria, aunque se ha incrementado el nivel de los embalses.
Lea también: "¡Necesitamos que llueva más en los embalses!": alcalde Carlos Fernando Galán
El presidente Gustavo Petro indicó en la red social X que "han empezado a subir los embalses que estaban llegando al mínimo, aun no hay que cantar victoria. Todo dependerá de la magnitud de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos".
El mandatario insistió en que no hay que cantar victoria con los aguaceros que han caído, todo dependerá del incremento de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos.
Petro dijo también que "los embalses están ubicados en las mismas zonas climáticas. Cuando hay sequías todos se afectan al mismo tiempo".