Nuevos nombres de personas que integrarían gabinete de Carlos Fernando Galán
María Lucía Villalba sería su secretaria privada, Orlando Molano, director del IDU y María Fernanda Ortiz sería la gerente de Transmilenio.
En las últimas horas se han conocido nuevos nombres para integrar el gabinete de Carlos Fernando Galán, quien ya designó a quienes serán sus secretarios de Seguridad, Hábitat y General. Esta vez, habría designado a María Lucía Villalba como la nueva secretaria privada de su administración.
Villalba integraba desde hace tiempo el equipo de Galán, organizando la agenda del alcalde electo y ahora cumpliría el cargo como jefe de gabinete, integrando el selecto grupo seleccionado para manejar la ciudad desde el 2024 hasta el 2027.
Otros nombres que han sonado en el radar son Orlando Molano, quien estaría al mando del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), mientas que María Fernanda Ortiz sería la gerente de Transmilenio, remplazando a Orlando Santiago Cely.
Lea también: Petro no saludó ni determinó al alcalde electo Carlos Fernando Galán
El alcalde electo, Carlos Fernando Galán, anunció a Santiago Trujillo como nuevo secretario de Cultura de Bogotá, quien estará a cargo de que la ciudad se consolide como un destacado escenario cultural de la región y a nivel internacional, además de anunciar a César Restrepo como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá, afirmando que con su experiencia enfrentará uno de los temas más urgentes de la ciudad.
El primer nombramiento fue el de la Secretaría General, entidad que estará a cargo de la abogada de la Universidad Nacional Liliana Caballero, quien también hizo parte importante del equipo de empalme con la administración de Claudia López.
Le puede interesar: Empalme entre Claudia López y Carlos Fernando Galán finalmente terminó: hubo 101 reuniones
Liliana Caballero ya ha ocupado ese cargo en administraciones anteriores, exactamente en el segundo mandato de Antanas Mockus, por lo que es una de las personas que más conoce funcionamiento de la entidad. Además, fue directora del Departamento de Función Pública.
El segundo nombramiento es el de la Consejería de Relaciones Interpersonales, que va a ser asumida por la politóloga y excandidata al Senado Sandra Borda, persona también perteneciente al equipo de empalme que empezó en noviembre y terminó el lunes 11 de diciembre.