Ordenan capturar a padrastro de niña de dos años asesinada a golpes en Bogotá
La madre de la menor ya fue enviada a la cárcel como la principal responsable del crimen.
Este miércoles se dio a conocer que la mamá de Hilaris Blanco, fue enviada a la cárcel, después de que pruebas evidenciaran que fue la responsable del asesinato de la menor de dos años, quien falleció a causa de una brutal golpiza en la localidad de Santa Fe, en Bogotá.
Entretanto, el juzgado 65 penal municipal con función de control de garantías, por solicitud de la Unidad de vida de la Fiscalí, emitió orden de captura contra Yeffri Oneill Rodríguez Márquez, de 22 años, quien era padrastro de la menor. Los delitos por los que sería buscado el hombre son por homicidio agravado y violencia intrafamiliar.
Le puede interesar: Cárcel a mamá que asesinó a su pequeña hija de dos años por brutal golpiza en Bogotá
Entre los detalles que se han dado a conocer sobre el lamentable hecho, aparece que la menor fue llevada al Hospital de la Misericordia, ubicado en el centro de Bogotá, a donde llegó sin signos vitales tras los fuertes golpes que recibió por sus padres.
Por su parte, la madre de la menor, al llegar al hospital, en su versión indicó que los golpes que tenía la niña fueron ocasionados por una caída que sufrió en las escaleras de su vivienda.
Lea también: Revelan detalles de fatal decisión que acabó con la vida de mujer y su bebé de 18 meses
No obstante, según reveló la Fiscalía, el dictamen de Medicina Legal confirmo que las causas de la muerte de la menor fue por golpes sistemáticos en un contexto de maltrato infantil.
"Se estableció que la menor vivía en un hotel ‘pagadiario’ con su progenitora y la pareja sentimental de esta, quien también estaría involucrado en los hechos. La menor permanecía sin ningún tipo de cuidado ni protección y que nadie diferente a estas 2 personas estaban a su cargo", indicó la entidad al respecto.
Por ahora, se investiga si la pequeña fue víctima de abuso sexual.
Otras noticias
"JBalvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo