Ordenan libertad de subcomandante de Policía por el caso del asesinato del primo de Iván Cepeda
Una juez ordenó la libertad del subcomandante de Policía de Bogotá, William Eduardo Sánchez Roa, y 12 uniformados más, por el caso del homicidio del primo del senador del Polo Democrático.
Una juez de control de garantias tomó la decisión de ordenar la libertad al subcomandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, coronel William Eduardo Sánchez Roa, por el caso del homicidio del primo del senador Iván Cepeda.
Además, la funcionaria judicial determinó abstenerse de enviar a la cárcel a 12 uniformados más, investigados por el asesinato del profesor Jorge Cepeda, primo del congresista del Polo.
Según los argumentos de la juez, la Fiscalía General de la Nación no presentó los elementos probatorios necesarios que vincularan a los uniformados en el crimen de Cepeda.
Frente a esa determinación, Jorge Danilo Guarín, abogado de las víctimas, señaló que la Fiscalía ahora deberá recaudar las pruebas para demostrar la responsabilidad de los 13 policías, en la etapa de juicio que se llevará a cabo en los próximos días.
Los hechos materia de investigación por parte de las autoridades se registraron en el 2013 en Cali, cuando varios uniformados interceptaron a Cepeda propinándole varios golpes, lo que le produjo la muerte.
A los 13 policias la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio y alteración en la escena del crimen, en una pasada audiencia que se llevó a cabo en los jugados de Paloquemao.