Nueva fecha confirmada para la audiencia de Daniel Quintero tras aplazamiento
Esta vez, la audiencia ha sido reprogramada para el próximo martes 8 de abril a las 2:10 p.m.

Se conoció la fecha de la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y 12 funcionarios más de su administración, por presunta corrupción en el caso del lote Aguas Vivas. Cabe señalar que la audiencia ha sido pospuesta en dos oportunidades. En esta ocasión quedó reprogramada para el próximo martes 8 de abril a las 2:10 p.m.
La audiencia que estaba estipulada para realizarse este martes 1 de abril de 2025 fue aplazada debido a que el apoderado de Carlos Mario Montoya Serna pidió fijar una nueva fecha para la diligencia de imputación ya que según indicó, adelantará un juicio oral los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de abril de 2025, a las 2:00 de la tarde, en el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de La Ceja.
Le puede interesar: Caso Uribe: alias Sinaí asegura que Juan Monsalve lo indujo a declarar en contra del expresidente
Ante esta situación el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se pronunció e indicó que “para robarse a Medellín no tenían una sola excusa, hoy las tienen todas para no presentarse a la imputación por corrupción”. Y agregó el mandatario local que esta sería una estrategia dilatoria, a lo que cuestionó ¿Tendremos 13 aplazamientos?
Le puede interesar: Indígenas wayúu exigen imputación de César Manrique por escándalo en la UNGRD
Los delitos por las cuales se realizará esta audiencia en contra de Daniel Quintero Calle son peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.
Federico Gutiérrez criticó nuevo aplazamiento de audiencia contra Daniel Quintero
El alcalde argumentó a través de su cuenta de X que, “Para robarse a Medellín no tenían una sola excusa, hoy las tienen todas para no presentarse a la imputación por corrupción. Por segunda vez aplazan la audiencia de imputación de cargos. Son 13 los imputados, incluyendo el jefe de la banda”.
Además, manifestó que se trataría de una estrategia dilatoria, pues horas antes de la audiencia, envían solicitudes para el aplazamiento de estas.