Otro conductor de SITP apuñalado: barristas lo agredieron porque no los dejó colar
El sindicato de conductores del SITP prepara nuevas protestas para contradecir a la alcaldesa Claudia López y exigir seguridad.
Se conoció un nuevo video de un ataque a un conductor del SITP, esta vez por parte de dos barristas que al parecer se intentaron colar al bus en el sector de La Castellana. El trabajador de la compañía los interrumpió y estos le dieron tres apuñaladas.
De acuerdo con información de las autoridades, el caso sucedió sobre las 6:50 de la tarde del sábado 15 de julio, en la ruta H608 que cubre el viaje desde el Country hasta el barrio Arabia. Los dos sujetos se subieron al bus de manera violenta. Tras la agresión fue capturado uno de ellos de aproximadamente 20 años.
Lea también: Conductor de SITP habría sido apuñalado por un pasajero ¿Qué pasó?
"Frente al video que circula en redes sociales sobre una agresión con arma blanca a un operador zonal, Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia cometido contra nuestros equipos en vía. Tan pronto se conoció el caso, se activaron los protocolos para la atención del agredido y la Policía logró la captura del presunto agresor", sostuvo Transmilenio.
Según cifras entregadas a RCN Radio, en lo corrido de este año han sido atacados más de 85 conductores del SITP por parte de usuarios que protagonizan hechos de intolerancia, como es el caso de Jhonny Chivatá, un conductor quien sufrió un disparo tras pasar por un charco.
Ante ello, sindicatos de conductores han mencionado su desacuerdo frente a estos hechos y las propias palabras de la alcaldesa Claudia López, entre ellos, Fernando González, líder del Sintramacol de Conductores, quien recalcó una preocupación frente a la vida de los conductores.
Lea: Agresión a conductor del Sitp: Claudia López anuncia medidas
“Le solicitamos a Claudia López que se haga una reflexión primero que todo y analice en qué peligro nos puso a nosotros, nos colocó en la Picota pública, a cada conductor o a cada persona que lleve su uniforme, porque nos convertimos en objetivo de la delincuencia de los vándalos”, dijo.
A este llamado, se sumaron los propios operadores privados, quienes le pidieron a la alcaldesa de Bogotá retractarse públicamente y pida perdón a los conductores, concluyendo que se han buscado alternativas para mitigar la evasión, entre ellas, la instalación de accesorios anti colados en todos los buses zonales.