Peñalosa hace llamado a la paz y anuncia estaciones de Transmilenio que estarán sin servicio
Se espera un dispositivo de más de 4 mil uniformados de la Policía y dos mil soldados del Ejército.
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa hizo un llamado para que la jornada de Paro Nacional que se realizará este miércoles en la cuidad, se desarrolle en completa paz.
Según el mandatario local, la autoridades garantizarán el derecho a la protesta pacífica, pero insistió en que no se permitirán bloqueos que afecten a ciudadanos que no saldrán a marchar.
Lea también: Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia
“Hoy TransMilenio ha estado funcionando normalmente. Yo invito a los ciudadanos a que llevemos a cabo una jornada en paz y también recordar que es indispensable que nuestra ciudad pueda trabajar y producir para que tengamos ingresos”.
Peñalosa agradeció el “arduo trabajo de la Policía y el Ejército en los últimos días, que han garantizado los derechos de los ciudadanos que quieren movilizarse y de quienes no”.
Por último el Alcalde señaló que son varias las estaciones de Transmilenio que no funcionarán hoy en la ciudad, debido a los actos vandálicos registrados en días pasados.
Troncal Décima:
- San Bernardo
- Policarpa
Troncal Américas:
- De La Sabana
- San Façon
- Patio Bonito
Troncal Calle 26:
- Ciudad Universitaria
Troncal NQS Centro:
- Av. El Dorado
- U. Nacional
Troncal Caracas Sur:
- Santa Lucía
- Quiroga
- Fucha
- Hospital
Troncal Caracas Centro:
- Calle 19
Troncal NQS Sur:
- Bosa
La marcha iniciará a partir de las 9:00 a.m. en la ciudad de Bogotá, teniendo como principal punto de encuentro el Parque Nacional de donde saldrá la manifestación con el propósito de llegar a la Plaza de Bolívar.
Lea también: Cierre total del Portal Suba y Portal 80 por manifestaciones
El segundo paro de 24 horas que viven los colombianos tras la movilización del pasado 21 de noviembre, también tendrá en Bogotá otros sitios de concentración como la Universidad Nacional, la estación de Banderas, el Portal del Sur y la localidad de Suba.
“El dolor y la indignación que nos invade por la muerte de Dilán Cruz, por un integrante del ESMAD que es el mismo Gobierno, esto motiva hoy nuestra protesta por lo que vamos hacer el mayor esfuerzo para que toda la población acompañe esta fuerte movilización para reclamarle al Gobierno que no pueden seguir sucediendo estas cosas, por lo que tenemos que salir en defensa de la vida y la paz”, afirmó Fabio Arias de la CUT.