Pico y placa todo el día: Claudia López defendió cambio de opinión entre campaña y ahora
Durante su campaña a la alcaldía, López sostenía que dicha medida causaba un incremento en la compra de vehículos.
En desarrollo de la campaña electoral que acabó con su elección como alcaldesa de Bogotá, Claudia López decía que ampliar el pico y placa a todo el día solo traía la compra de más vehículos y no funcionaba.
Pese a que eso decía en 2019, a partir de este martes 11 de enero comienza la aplicación del pico y placa todo el día.
Mire también: Pico y placa todo el día en Bogotá: ¿Cómo opera del 11 al 14 de enero?
El porqué del pico y placa todo el día en Bogotá
En diálogo con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, la alcaldesa Claudia López argumentó su cambio de opinión y explicó el porqué del pico y placa todo el día.
Entre sus razones, Claudia López dijo que con el pico y placa todo el día se pensó en “unas por otras”. Esto porque para generar más empleo y mejorar la movilidad se pensó en ampliar las vías y tapar los huecos. Por eso, se pasó de 140 frentes de obra a 500.
“Ese aumento en las obras quiere decir que nos tenemos que organizar y que solo el 15 % de bogotanos que tiene carro deje de ocupar el 85 % del espacio en las vías”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que para no tener pico y placa todo el día se puede compartir el carro con tres personas, registra el viaje en la Secretaría de Movilidad y quedar exento de la medida. “Así no se compra otro carro o una moto”, recalcó.
Puede leer: ¡No frenan! Bogotá sigue en alerta por incremento de robo de bicicletas
Además, para quienes necesitan movilizarse un día en sus carros pueden acceder al pico y placa solidario por aproximadamente $50.000.
Y por último, se puede acceder al sistema de transporte público que -de acuerdo a Claudia López- ha venido mejorando.