Plan de seguridad para Navidad en Bogotá: llegada de 1.500 policías y más que debe saber
La Alcaldía manifestó que se dispondrán de 2651 funcionarios durante esta época decembrina.
El Distrito anunció el Plan Navidad, con el objetivo de anunciar los propósitos que tienen las diferentes secretarías, junto a la Policía de la ciudad, para atender los problemas entorno a seguridad y convivencia que se puedan presentar en esta época decembrina.
La Alcaldía manifestó que se dispondrán de 2651 funcionarios y más de 2000 uniformados para estar repartidos en diferentes puntos de la capital del país.
Lea también: Protestas de moteros, estudiantes y plantones en Bogotá: cómo avanza la movilidad
Esto se dio tras el más reciente concejo de seguridad, donde se reportaron las zonas en las que las autoridades estarán presentes, de manera principal los establecimientos nocturnos, estos sectores son:
Parque de los Hippies
Parque Lourdes en Chapinero y Zona T en Chapinero
Subazar en Suba
Modelia en Fontibón
Zona de la primero de mayo e Hipotecho en Kennedy
Galerías en Teusaquillo.
De acuerdo con el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, la iniciativa se enfocará en prevención de casos como riñas y homicidios. "En lógica de seguridad y convivencia, el Plan de Seguridad para fin de año busca intervenir ocho dinámicas concretas como lo son: el homicidio, hurto a personas y prevención de uso de pólvora, entre otras. Estas intervenciones se realizarán en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá y las alcaldías locales”, sostuvo el funcionario.
Le puede interesar: Video muestra complicidad de policías en golpiza contra presunto abusador de TransMilenio
Según el Distrito, el Plan Navidad contempla una serie de intervenciones en la ciudad que buscan que en la temporada decembrina la reducción de homicidios por peleas, control de lesiones personales, hurtos a personas y automotores.
La Policía Metropolitana de la ciudad afirmó que se reforzará la seguridad y la convivencia con la ejecución de 89 actividades, entre operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios.
Por el momento, se espera la llegada de 1.500 uniformados que, según el Distrito, llegarían a partir de la primera semana de diciembre a reforzar el pie de fuerza de la ciudad.