Policía que golpeó con palo a manifestantes en Bogotá fue capturado
El hecho fue confirmado por la alcaldesa de Teusaquillo.
Aunque las protestas del pasado 9 de septiembre, luego del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordoñez fueron justamente para rechazar el abuso de autoridad de la Fuerza Pública, ese día se registraron actos de violencia de varios uniformados que fueron denunciados a través de redes sociales.
Uno de los más recordados abusos que sucedió en la protesta, que dejó finalmente trece muertos entre Soacha y Bogotá, fue el de un policía que estaba amenazando y golpeando ciudadanos con un palo en el sector del Park Way, en Teusaquillo.
Lea también: Patrulleros señalados por la muerte de Javier Ordóñez son inhabilitados por 20 años
Con el fin de no ser identificado, el uniformado se puso su chaqueta al revés y usó tapabocas y casco para evitar señalamientos futuros.
Sin embargo, dos meses después de los hechos, la alcaldesa local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, confirmó que gracias a las denuncias impuestas por la ciudadanía, se logró identificar y capturar al patrullero que buscó ocultar su identidad para cometer los violentos actos de represión.
Gracias a las denuncias y evidencias aportadas por la ciudadanía, logramos identificar, suspender y capturar a este policía que hace dos meses atacó a varias personas en el Park Way ocultando su rostro e identificación. pic.twitter.com/TsK003NJCl
— ?Esmeralda Hernández? (@esmeherz) November 13, 2020
Lea también: Revelan videos de Ordoñez en el CAI de Villaluz que jodería a los polochos
Sin embargo, hay que recordar que en esas protestas hay otro video de un grupo de policías que repiten esa misma acción ilegal con otro grupo de ciudadanos. En ese video se ve a un uniformado cubriendo también su identidad para golpear a un hombre con un palo en la cabeza. De ese caso aún no se tienen noticias.
#Denuncia: el día de hoy, un agente no identificado de la @PoliciaBogota golpeó con un bolillo en la cabeza a un ciudadano que, en su legítimo derecho, documentaba un procedimiento policial arbitrario. @personeriabta @CIDH pic.twitter.com/t43N8c8V0K
— Temblores ONG ? (@TembloresOng) September 10, 2020