Breadcrumb node

Policía reconoce que no podía entrar a la fuerza a Universidad de Cundinamarca

Uniformados y estudiantes protagonizaron enfrentamientos en Soacha

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 5, 2019 - 10:10
Disturbios en Universidad de Cundinamarca
Cortesía comunidad

La Universidad de Cundinamarca aseguró que la Policía Nacional no estaba autorizada para entrar a sus instalaciones, luego que en las las últimas horas se presentaron problemas de orden público, por protestas que protagonizaron decenas de estudiantes.

A través de un comunicado, esa institución afirmó que tras una reunión con esa y otras autoridades, la Policía reconoció que el ingreso de varios agentes se llevó a cabo sin el visto bueno de los directivos, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso.

Lea también: Estudiantes denuncian agresiones de la policía en fuertes disturbios en Soacha

"La Policía Nacional se comprometió a adelantar las investigaciones correspondientes del caso y la Personería Municipal Soacha a realizar el respectivo seguimiento", dice uno de los apartes del comunicado.

(Video) Agresiones a estudiantes en sede de Universidad de Cundinamarca en Soacha

Esa institución aseguró que lo ocurrido es "una violación a la autonomía universitaria y a la integridad personal de sus estudiantes, docentes y administrativos".

Lea acá: Se presentó fuga masiva de presos en estación de Policía de Chapinero

Afirmaron que todo es "producto de la presencia de personas ajenas a la universidad que generaron desmanes y de una actuación indebida y desproporcionada de la fuerza pública, al ingresar sin autorización a las instalaciones de la universidad".

Entre tanto, varios estudiantes denunciaron con videos y fotos que fueron difundidas por medio de redes sociales, las agresiones que recibieron por agentes de la Policía, quienes según ellos, hicieron uso indebido de la fuerza tras enfrentarse con encapuchados que estaban en las instalaciones de la universidad.

También se vio afectada la Universidad Minuto de Dios, cuyas instalaciones quedan al lado de la Universidad de Cundinamarca y desde esa institución aseguraron que rechazan "las vías de hecho y apoyan a los estudiantes que se han visto afectados".

Fuente:
Sistema Integrado de Información