Por falta de buses del Sitp carros particulares están prestando el servicio en el centro de Bogotá
Uno de los habitantes de ese sector de Bogotá, señaló que al día se ven entre 30 y 40 carros en varias calles recogiendo personas.
La comunidad denunció que en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital de la República, denunció que vehículos particulares están prestando el servicio ilegal por falta de buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.
Uno de los habitantes de ese sector de Bogotá, señaló que al día se ven entre 30 y 40 carros en varias calles recogiendo personas alegando falta de cobertura del transporte público. Los vehículos particulares que están en esa actividad ilegal, no cumplen con las normas exigidas por las autoridades distritales, poniendo en riesgo a los usuarios con un exceso de cupo de 6 personas por carro.
“La situación nos están preocupando bastante porque es algo que no tiene ningún tipo de control por parte de la policía o por parte de la Secretaría de Movilidad”, puntualizó el ciudadano.
Desmonte del SITP
Las autoridades distritales avanzan en el proceso de desmonte de más de 5 mil buses provisionales, del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en varios sectores de Bogotá.
De acuerdo con las directivas de Transmilenio, el proceso comienza con la eliminación de 11 rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos dentro de una primera fase que durará en total 3 años.
María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, manifestó que se garantizará la prestación del servicio a los usuarios con una cobertura de transporte público en las zonas en las que dejarán de operar los vehículos del provisional.
Según Transmilenio las primeras zonas en las que dejarán de operar esas rutas son Fontibón, Suba Centro y Perdomo.
“De esta forma, el Gobierno Distrital atiende los plazos fijados para el desmonte de las rutas del servicio Provisional y avanza en el plan operativo especial para la integración del SITP establecido por la Superintendencia de Puertos y Transporte, sin afectar la prestación del servicio”, sostuvo Araujo.
Explicó la funcionaria que en una segunda etapa del proceso dejarán de operar 5 rutas adicionales antes del 30 de abril y 13 rutas más saldrán de circulación en un término de 6 meses.
Además el Distrito explicó que los permisos especiales y transitorios de la operación de las rutas del servicio Provisional que aún quedan operando serán prorrogados hasta el 14 de septiembre de 2018.