Profesor 'borracho' en colegio no fue sancionado: Sec. de Educación dice que está incapacitado
El caso del profesor que borracho insultó a niños en colegio genera más indignación. Desde 2018 hay quejas en su contra, según la Secretaría
El caso del profesor que daba aparentemente clases borracho y además insultó a los menores con groserías en el colegio 21 Ángeles, ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá, sigue causando más indignación al conocerse más detalles, entre estos que las quejas venían desde el año 2018 y a la fecha seguía dictando clase.
La FM entrevistó a la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, para entender este polémico caso, pues los padres de familia no entienden por qué si el profesor ya había tenido estas conductas en otros colegios, no ha sido sancionado.
Sobre ello, explicó que apenas conocieron el caso a través de redes sociales donde se divulgó el video, actuaron e iniciaron una apertura del proceso disciplinario “por una conducta que ha sido reiterativa, pero es importante respetar el debido proceso”, sin embargo, esto contrasta con las declaraciones del rector del colegio, quien en diálogo con La FM, aseguró que han venido denunciando esto desde hace un año ante la Secretaría y no ha pasado nada hasta que se hizo viral el video.
No obstante, la secretaria Bonilla confirmó que este caso no es nuevo, que había quejas desde hace cuatro años y que han hecho un seguimiento médico al docente, señalando que el profesor tiene una enfermedad de la cual no puede dar detalles porque “debo respetar la historia clínica”.
“A la fecha al profesor se le han adelantado cinco quejas que se finalizaron desde 2018, tiene seis quejas activas entre 2018 y 2021, ha estado incapacitado y la Secretaría de Educación le ha prestado toda la ayuda”, afirmó.
Recalcó que actualmente el profesor no está dictando clases en dicho colegio porque está incapacitado, lo que también genera indignación pues no fue sancionado por su reprochable actuación sino que fue incapacitado y continúa recibiendo salario cuando cometió una falta contra los menores, la cual ha sido reiterativa como ella misma lo confirmó, desde hace cuatro años y no le han impuesto una sanción sino que lo han trasladado de colegio a colegio.
Estoy en este momento con papas y mamás de niños del Colegio 21 Ángeles, una gran Institución que denuncian profesor borracho y grosero. @manolitosalazar @PachoAlerta @ernestocortes28 @gusgomez1701 pic.twitter.com/JTM0q244I3
— César Salamanca Suba (@cesarsalamancaR) February 11, 2022
Entrevista en La FM a Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.
“El profesor ha venido teniendo días de incapacidad de manera reiterativa y en ese debido proceso ha estado enfermo desde 2019, en este momento está en incapacidad, él no está con los niños, y estamos hablando con el prestador del servicio de salud”, agregó.
Finalizó subrayando que el profesor no está con los niños porque está incapacitado. “Mas temprano que tarde estaremos decidiendo sobre un caso que viene desde hace cuatro años y se ha presentado de forma reiterativa”.