Puntos de concentración en Bogotá para las marchas de este 26 de mayo
Distintas organizaciones se sumarán a la nueva jornada de paro nacional.
Los dirigentes del Paro Nacional convocaron a nueva jornada de manifestaciones para este miércoles 26 de mayo en diferentes ciudades del país.
Lea también: Pico y cédula en Bogotá para vacunación sin cita de adultos mayores de 55 años
En Bogotá son varios los gremios que se unirán a las marchas exigiendo garantías para la protesta, renta básica, matrícula cero en las instituciones de educación superior pública, subsidios para jóvenes y defensa de la producción nacional agropecuaria, industrial, artesanal y campesina. Piden, además, que las fuentes de financiación sean préstamos del Banco de la República, pero no subir más impuestos al pueblo colombiano.
Puntos de concentración en Bogotá este 26 de mayo:
- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia citó a las 9:00 a.m. en el Parque Nacional y de allí saldrían directo a la Plaza de Bolívar.
- La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) estará en diferentes puntos desde las 7:00 a.m. de la mañana: Parque Nacional, La Sevillana, SENA de la 30, Universidad Nacional y Suba.
- Organizaciones Feministas estarán en la carrera 30 con calle 26 desde las 9:00 a.m.
- Algunos maestros saldrán a manifestarse desde las 2:00 p.m. El punto de encuentro será la Terminal del Sur.
- El Comité del Paro No Para estará desde las 9:00 a.m. en el Parque de los Hippies.
- La Asociación Distrital de Educadores estará desde las 8:00 a.m. frente la Secretaria de Educación de Bogotá.
- Profesores de diferentes colegios y jardines distritales estarán desde las 9:00 a.m. a la altura del Portal Américas y Portal Suba.
Le puede interesar: Daños a TransMilenio costarán $20.000 millones y tomaría seis meses repararlos
Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hay disponibilidad de un Puesto de Mando Unificado abierto y público en el Portal Américas, que el 26 de mayo continuará, por séptimo día consecutivo, escuchando a los ciudadanos y garantizando el derecho a la protesta pacífica.
Por su parte, la Personería de Bogotá, Secretaría de Seguridad y organizaciones de derechos humanos seguirán trabajando para garantizar y disminuir la tensión entre manifestantes y la Policía en este sector del occidente.