Breadcrumb node

¿Qué causó la muerte del hijo del Inspector de la Policía? Necropsia revela detalles impactantes

La necropsia revela los graves daños en el cuerpo de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 27, 2024 - 10:59
CTI imagen referencia
Informe de necropsia confirma que el hijo del inspector de la Policía fue víctima de múltiples lesiones graves
Unidad Nacional de Protección

La FM de RCN Radio conoció el informe de la necropsia practicada a Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector de la Policía Nacional, general William Rincón, en el que  se evidencia que además de una herida por proyectil de arma de fuego, también presentaba otra serie de lesiones graves en su cuerpo. 

Así se reveló en el examen preliminar practicado por el Instituto Nacional de Medicina Legal que confirmó que el joven de 21 años fue golpeado en repetidas ocasiones, en medio de los hechos registrados el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe, en el sur de Bogotá.

El informe detalló un caso de trauma toráxico grave por proyectil de arma de fuego, evidenciando hemotórax derecho e izquierdo, lesiones en el pericardio y en las aurículas cardíacas, daños en las pleuras, músculos intercostales y fracturas costales. 

Lea también: Escolta del hijo del inspector de la Policía asesinado en Bogotá rompió el silencio: "Actué para proteger a Juan Felipe

El fiscal delegado del caso hizo lectura del informe pericial de la necropsia. "Trauma toráxico por proyectil de arma de fuego, consignándose allí donde me ha permitido subrayar para mayor claridad en los intervinientes que la lesión generada esta persona por proyectil de arma de fuego se centró en hemotómax derecho, hemotómax izquierdo, lesión a nivel de pericardio, laceraciones distintas en aurículas cardíacas, lesión en las pleuras y lesión en músculos intercostales como fractura de arcos costales", destacó la necropsia. 

También se mencionó un trauma contundente en cabeza, espalda y extremidades, con hemorragia subaracnoidea y múltiples hematomas en el cráneo y en el antebrazo izquierdo.

"Es así entonces como en ese mismo informe pericial de necropsia se logra sustentar que allí en esa misma víctima de su análisis de su cuerpo se encuentra en el trauma contundente y abrasivo en cabeza, espalda, extremidades superiores e inferiores asimismo hemorragia subaraconoidea peritial y frontal y múltiples hematomas y epicraniales a nivel epicranial, múltiples hematomas también en planos musculares del antebrazo izquierdo", señala otro de los apartes de la necropsia.

Otro testigo incrimina a Andrés Camilo Sotelo

De igual forma, la FM de RCN Radio obtuvo otro testimonio clave que según el fiscal delegado, incrimina a Andrés Camilo Sotelo como el presunto responsable de este homicidio. Se trata de la declaración entregada por Laura Daniela Carrión, esposa de Sebastián Correal Ramos, vecino del sector que resultó herido en medio de la confrontación y el cual ratificó que el escolta actuó en defensa del hijo del inspector de la Policía, ante las agresiones a las que estaba siendo sometido y la conducta agresiva del capturado.

Le puede interesar: "Quien lo mató fue el propio escolta": esposa de capturado por muerte de Juan Felipe Rincón

"En términos generales considero necesario resaltar para mayor claridad en todos los detalles múltiples que ella menciona, que en ese contexto ella ratifica la presencia del agente Sergio Felipe Rico Rueda y sobre todo, la situación o el comportamiento de agresividad que en su momento la persona indiciada tiene, de la manera en que él lamentablemente concibió posible para solucionar un conflicto que allí se presentaba", señaló el fiscal del caso.

Las armas en la escena del crimen

Según la Fiscalía, dos armas de fuego se encuentran bajo custodia de las autoridades de Policía Judicial tras ser halladas en la escena del crimen. Se trata de una pistola sig sauer calibre 9 milímitros con su proveedor con capacidad para 15 cartuchos, al igual que un revolver marca Dan Wesson calibre 4.5 milímetros.

Esas armas de fuego  están siendo sometidas a diversas pruebas balísticas por parte de los peritos técnicos de Policía Judicial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información