¿Qué se sabe hasta ahora de la explosión en Engativá?
El hecho ocurrió en un local donde se vendían mechas y tejos; la mayoría de heridos son menores de edad.
Los habitantes de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, están conmocionados por la fuerte explosión de este viernes en el barrio La Estrada, exactamente en la avenida Rojas con calle 70.
Debido a esta emergencia, las autoridades cerraron la avenida entre la calle 65, muy cerca del Jardín Botánico, y la calle 72.
Lea también: Antes y después del sitio de la explosión en el barrio La Estrada
Esto es lo que hasta ahora se sabe sobre esta explosión:
La explosión ocurrió a las 12:40 p.m. de este viernes en un local de mechas y tejos. Cuatro personas murieron y 30 resultaron heridas. De las lesionadas, 18 son menores de edad y doce son adultas.
16 ambulancias llegaron a atender a los heridos y los trasladaron a los siguientes centros médicos:
- Hospital de Engativá: 4
- Clínica Colombia: 4
- Clínica La Colina: 1
- Hospital Infantil Universitario de San José: 2
- Hospital Méderi Barrios Unidos: 2
- Samu Cruz Roja (Avenida 68): 3
Le puede interesar: Explosión en Engativá por una fuga de gas
La explosión dejó 17 inmuebles afectados, de los cuales, el que tiene mayor daño es la vivienda donde estaba ubicado el local, llamado Tejos El Diamante. Las autoridades evalúan su estructura. El resto de casas tiene afectaciones menores (vidrios rotos).
Frente al sitio de la emergencia está el colegio distrital Néstor Forero Alcalá. Allí había 231 menores y dos adultos en el momento de la explosión. Los vidrios de la institución se rompieron, por lo que se restringió la entrada a sus salones.
El servicio de energía fue suspendido en la zona mientras se evalúan los daños. Los barrios vecinos al sector son Bosque Popular, Normandía y Ferias.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Secretaría de Salud, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y la Cruz Roja unieron fuerzas para atender la emergencia.
Además de la atención a los heridos, los cuerpos de socorro pusieron a disposición de los afectados un equipo de atención psicológica. Se activó también un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar lo ocurrido y las acciones a tomar.